Impresora 3D imprime Casa y Edificio de 5 pisos en China

Impresora 3D imprime Casa y Edificio de 5 pisos en China

Mediante una Impresora 3D, la empresa china Winsun imprimió exitosamente y a escala real un edificio de cinco pisos y una casa de 1.100 metros cuadrados.

Si bien muchas empresas de arquitectura están en la etapa de competir por obtener los mejores diseños para viviendas construidas mediante una Impresora 3D, esta empresa china ha estado trabajado silenciosamente y el día de ayer ha mostrado el trabajo finalizado.

Como antecedente, en marzo del año pasado la misma compañía afirmó haber impreso 10 casas en 24 horas, usando una Impresora 3D patentada. Para la construcción utiliza una mezcla de cemento y residuos industriales (como vidrio, hierros y otros recortes inutilizables) alrededor de una base de cemento de secado rápido mezclado con un agente de endurecimiento.

Ahora, Winsun ha demostrado aún más la eficacia de su tecnología con estas construcciones, que incluso cuentan con elementos decorativos dentro y por fuera. Ambas construcciones se encuentran en exhibición en el Parque Industrial de Suzhou.

La matriz de la gigantesca Impresora 3D tiene 6,6 metros de altura, 10 metros de ancho y 40 metros de largo. Esta matriz ha sido desarrollada por la firma Ma Yihe, que viene mejorando su  Impresora 3D desde hace más de una década.

 

La matriz fabrica las piezas en grandes trozos en las instalaciones de Winsun, que luego son transportadas. Una vez en el lugar, las estructuras son ensambladas con refuerzos de acero y aislamiento de ser necesario.

Un diseño en CAD sirve de plantilla para que la Impresora 3D mueva el brazo de la extrusora y de esa manera vaya fijando el material. Las paredes de las construcciones se imprimen huecas, con un patrón de zig-zag en el interior que proporciona rigidez a la estructura. Esto también deja espacio para el aislamiento y reduce los costos por una menor utilización de material.

El empresa afirma que este proceso ahorra entre 30 y 60 por ciento en materiales de construcción, pudiendo disminuir los tiempos de producción entre 50 y 70 por ciento, y los costes laborales por entre 50 y 80 por ciento.

Además de ser más rentable, al disminuir la cantidad de materiales e incluso reutilizar otros, este método se vuelve mucho mas respetuoso con el medio ambiente.

Con el tiempo, la compañía espera utilizar su tecnología en construcciones con la Impresora 3D en una escala mucho mayor y ya están pensando en puentes y hasta en rascacielos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *