Hard Reset en Samsung Galaxy Note paso a paso

Hard Reset en Samsung Galaxy Note paso a paso

Os vamos a contar varias maneras para reiniciar y restaurar los datos de nuestro Samsung Galaxy Note, dejándolo así en modo fábrica. Puede ser la última oportunidad para solucionar nuestros problemas.

Samsung Galaxy Note 3

 

En ocasiones nos encontramos con que nuestro terminal no funciona como debiese, olvidamos la contraseña, va muy lento al cargar aplicaciones o ni siquiera carga y se queda “petado”. Estos problemas pueden agrandarse y llegar a desesperar al usuario, que se verá obligado a quitar la batería o resetear el móvil y dejar los datos de fábrica, siempre como última opción.

 Lo primero y más importante que tenemos que hacer para ello es realizar una copia de seguridad de nuestros datos, de esta manera nos aseguramos de no perderlos al “trastear” nuestro teléfono.

Ahora debemos retirar la tarjeta SIM e ir al menú, para allí seleccionar Ajustes, seguido de Privacidad, y por último Restablecer datos de fábrica y teléfono. Le damos a Eliminar todo y listo, hemos hecho un hard reset de nuestro Samsung Galaxy Note.

Si vuestro teléfono se cuelga “de vez en cuando” y no es algo rutinario, tal vez la mejor solución sea abrir la carcasa trasera y extraer la batería, para volverla a introducirla y encender el terminal en un rato. Esto es una manera sencilla y muy utilizada de reiniciar el móvil.

Una vez realizado el paso anterior, podemos encender el teléfono y seguir utilizándolo o dejarlo apagado y probar otra opción, que consiste en pulsar y mantener los botones de inicio, encendido y subir volumen a la vez durante un breve espacio de tiempo, hasta que se ilumine y nos salga la pantalla de inicio. De esta manera, y mediante el botón de bajar volumen, nos iremos moviendo por el menú hasta la opción Restablecer datos de fábrica. Para finalizar basta con pulsar el botón de encendido y confirmar la acción.

Con estos sencillos trucos podréis alargar la vida práctica del Galaxy Note y hacer que funcione con mucha más soltura. ¡Suerte!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *