Cómo hacer lámparas de papel

Cómo hacer lámparas de papel

Hacer lámparas de papel es muy fácil, decorativo y además divertido. Si a tus hijos les gusta realizar manualidades infantiles pídeles ayuda y pasaréis un rato familiar fantástico a la vez que decoráis vuestro hogar por algo hecho por vosotros y sin gastar apenas dinero.

Hay decenas de tipos de lámparas de papel, pero en esta ocasión, vamos a adaptar las clásicas lámparas de papel (que puedes comprar en cualquier tienda de decoración por unos pocos euros) y las vamos a añadir un toque único y especial.

¿Qué necesitarás para hacer lámparas de papel?

No importa que diseño tengas en mente, hay algunas herramientas y materiales que necesitaras para transformar esas típicas lámparas de papel en algo mucho más interesante. Para nuestro ejemplo, transformaremos una lámpara de papel redonda y blanca un pingüino en unos pocos pasos.

Para esto vamos a utilizar: cartulina negra (bastante grande y de un grosor mayor de lo normal), una hoja de papel amarillo (para el pico y las aletas), unas tijeras o un cúter (lo que sea más cómodo para ti), cola caliente o cola blanca (dependiendo del tipo de bombilla que utilices para la lámpara tendrás que usar una u la otra) y rotuladores (uno blanco y uno negro).

Para hacer esta lámpara de papel, primero tendremos que buscar una foto de un pingüino, esto nos ayudará a ver las proporciones, y la forma general que tendrá que tener nuestra lámpara. En el caso que quieras usar otro animal o cosa como inspiración, deberás buscar una foto de dicho animal o cosa, y siempre tenerla contigo mientras trabajas.

Ahora vamos a coger la cartulina negra, y dibujaremos dos aletas, estas tienen que cubrir dos tercios de la lámpara de papel, además vamos a recortar unos triángulos de cartulina para pegarlos entre las aletas y la lámpara. De esta manera, las aletas estarán un poco separadas del cuerpo. Ahora cortamos un triángulo que cubra toara la parte posterior de la lámpara, y la pegamos directamente contra la lámpara.

Para acabar con la parte básica del pingüino, vamos a recortar dos círculos de cartulina negra y vamos a dibujar los ojos con el rotulador blanco,  y los pegaremos donde queremos que la cara este. Ahora hacemos un pequeño cono con la cartulina amarilla y para que haga de pico. Para acabar con las tijeras y el pegamento, vamos a dibujar y recortar dos aletas para el pingüino, estas las pegaremos en la base de la lámpara.

Con el rotulador negro dibujamos los detalles en el pico, las aletas y en la lámpara, y el blanco lo utilizamos para dibujar detalles en las aletas y espalda.

Esta lámpara de papel es ideal para usar como luz de noche para un peque, ya que la luz quedará difuminada y será súper mona. Hacer lámparas de papel como esta puede llevar 30 minutos como mucho, así que no tengas miedo en experimentar. Además puedes aplicar técnicas de papiroflexia a esta esta manualidad, quedará genial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *