Cómo cambiar el tono de llamada de WhatsApp

Si posee algún tipo de teléfono inteligente, no importa Android o iPhone, usa WhatsApp. Esta aplicación simple pero útil es utilizada por millones de usuarios todos los días. Como la mayoría de las personas, debería recibir más llamadas de WhatsApp que llamadas regulares. Por lo tanto, es posible que desee cambiar este tono de llamada por el que más le guste. Entonces, en este artículo, discutimos cómo cambiar el tono de llamada de WhatsApp en Android y iPhone.

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en este momento en el mundo. Ofrece mensajería de texto, llamadas VoIP y videollamadas. Puede enviar imágenes, grabaciones de voz, documentos e incluso compartir su ubicación en vivo a través de WhatsApp. Estas funciones fueron útiles para muchos usuarios de WhatsApp. Los grupos de Whatsapp también se hicieron populares, ya que se pueden agregar más de 200 personas a un grupo y todos pueden chatear en el grupo a la vez.

La mayoría de las personas usan WhatsApp para enviar mensajes de texto y llamar de forma regular que usar su red móvil para enviar un mensaje de texto o hacer una llamada.

Notificaciones de Whatsapp

En WhatsApp, estas son las notificaciones que puedes tener; puede tener notificaciones de mensajes de contacto, notificaciones de mensajes grupales y llamadas. Para cada una de estas notificaciones, puede asignar un tono de llamada y una alerta de vibración. Con las actualizaciones recientes, es posible personalizar WhatsApp le ofrece la posibilidad de asignar tonos de llamada a cada uno de sus contactos y grupos a los que se ha unido. Al asignar un tono de llamada personalizado y un tono de notificación de mensaje, puede reconocer de qué persona o de qué grupo proviene la notificación y puede responderla o ignorarla.

El procedimiento para cambiar estos tonos de llamada y alertas de vibración es diferente para Andriod y iPhone, aunque es la misma aplicación. Explicaremos cómo hacerlo para ambos tipos de dispositivos.

Cómo cambiar el tono de llamada de Whatsapp en dispositivos Andriod.

Antes de comenzar, asegúrese de haber actualizado WhatsApp a la última versión. Para verificarlo, vaya a Play Store y busque WhatsApp si se muestra un botón para actualizar, haga clic en él y actualice WhatsApp.

Establecer tonos de timbre, alertas de vibración para todas las llamadas y mensajes de WhatsApp.

Como se mencionó anteriormente, puede cambiar el tono de llamada y la alerta de vibración para las llamadas y mensajes que recibe. Para hacerlo,

1. Abra WhatsApp.

2. Presione los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y luego vaya a Configuración.

3. Ir a Notificaciones.

How to Change WhatsApp Ringtone

4. Ahora hay tres secciones, Mensajes, Grupos y llamadas.

5. Para cambiar el tono de llamada o la alerta de vibración de cada sección, vaya a la sección correspondiente y haga clic en la configuración que desea cambiar.

6. Haga clic en «Tono de notificación» para seleccionar un nuevo tono para las alertas de mensajes.

How to Change WhatsApp Ringtone [Android & iPhone]

7. En la sección de llamadas, haga clic en «Ringtone» para cambiar el tono de llamada. Cuando haga clic en él, habrá dos opciones, la primera es el administrador de archivos y la otra es el almacenamiento de medios.

8. Si selecciona el administrador de archivos, puede seleccionar un archivo de audio directamente desde su dispositivo y configurarlo como tono de llamada. De esta manera, puede establecer su canción favorita como tono de llamada.

Si selecciona almacenamiento multimedia, puede establecer un tono de llamada de los tonos de llamada predeterminados disponibles en WhatsApp. Aquí en la parte inferior, hay una opción para «agregar tono de llamada» donde puede agregar un nuevo tono de llamada a los tonos de llamada predeterminados.

Silenciar el tono de llamada.

Si desea silenciar su teléfono cuando recibe una llamada de WhatsApp, simplemente siga los pasos anteriores y vaya a Almacenamiento de medios en lugar de al administrador de archivos cuando esté a punto de cambiar el tono de llamada. En la lista de tonos de llamada predeterminados, seleccione «Ninguno» para silenciar su teléfono cuando reciba una llamada de WhatsApp.

Establecer tonos de llamada personalizados para contactos y grupos.

Si configura el tono de llamada entrando en la configuración, sería su tono de llamada predeterminado.Si necesita personalizar su tono de llamada para algunos contactos y grupos, también puede hacerlo.

  1. Abra el chat grupal o el chat en el que desea cambiar el tono de llamada.
  2. Ahora haga clic en la barra superior del chat, esta barra es donde aparece el icono de grupo, Foto de contacto con su nombre.
  3. Ahora se le dirigirá a una página de detalles donde podrá ver los detalles del contrato o del grupo. Busque «Notificaciones personalizadas» para abrir el «Menú de notificaciones». Haga clic en él.
  4. Primero habilite las notificaciones personalizadas marcando la casilla de verificación «Usar notificaciones personalizadas».
  5. En este menú, puede personalizar todas las alertas y notificaciones para ese contacto o grupo. Desplácese hasta el final para buscar notificaciones de llamadas.
  6. Al hacer clic en «tono de llamada» podrá cambiar el tono de llamada para el contacto o el grupo.

Cuando configura un tono de llamada personalizado para un grupo o contacto, cuando llega una llamada de ese grupo o contacto, el tono de llamada predeterminado no se reproduce. En cambio, se reproduciría el tono de llamada personalizado. Sin embargo, para todos los demás grupos y contactos, incluidos los contactos desconocidos, se reproduciría el tono de llamada predeterminado.

Al ingresar a la misma configuración, también puede cambiar las alertas de vibración y las notificaciones de mensajes.

Cómo cambiar el tono de llamada de Whatsapp en iPhones

Si está utilizando iOS 10 o superior, no es posible cambiar el tono de llamada solo para WhatsApp. Por tono de llamada, nos referimos al timbre que se produce cuando entra una llamada en WhatsApp. WhatsApp utilizará el tono de llamada predeterminado que utiliza el teléfono. Entonces, si desea cambiar el tono de llamada, tendrá que cambiar el tono de su dispositivo. Sin embargo, aún puede cambiar las notificaciones de mensajes para mensajes de contacto y mensajes grupales en WhatsApp. También puede configurar un tono de llamada personalizado para cada contacto si lo desea utilizando la aplicación de contactos en el iPhone. Explicaremos cómo hacer todas estas cosas en el iPhone.

Cambiar el tono de llamada de WhatsApp en iOS 9 o anterior.

  1. Abre WhatsApp.
  2. En la parte inferior derecha verá un icono de configuración. Haga clic en ese icono para abrir Configuración.
  3. Buscar notificaciones en el menú de configuración.
  4. Vaya a sonidos y cambie el tono de llamada a un sonido adecuado.

Tenga en cuenta que es posible que esto no funcione con las últimas actualizaciones. Como dijimos antes, iOS 10 y versiones posteriores no le permiten hacer esto.

Cambiar el tono de llamada de WhatsApp en iOS 10 o posterior

Si desea cambiar el tono de llamada en iOS 10 o una versión posterior, esto es lo que debe hacer.

1. Vaya a la pantalla de inicio y haga clic en Configuración.

2. Haga clic en la opción Sonidos y hápticos

iphone settings

3. Ahora encontrarás la opción de tono de llamada. Esto se enumera en «Sonidos y patrones de vibración«

change whatsapp ringone iphone

4. Ahora puede seleccionar un tono de llamada adecuado.

El tono de llamada que seleccione se aplicará a todas las llamadas que se reciban en su dispositivo. Puede ser una llamada normal, una llamada de WhatsApp o una llamada de Viber, el tono de llamada sería el mismo. No hay forma de personalizar la aplicación de tono de llamada en las nuevas versiones de iOS. Sin embargo, puede personalizar el tono de llamada por contacto. Esto significa que puede asignar un tono de llamada diferente a cada uno de sus contactos, de modo que cuando esa persona esté llamando, escuche un tono de llamada diferente. Siga los pasos a continuación para asignar un tono de llamada personalizado a algunos o todos sus contactos.

  1. Abre la aplicación de contactos en tu iPhone.
  2. Busque el contacto que necesita para cambiar el tono de llamada y toque para abrir el contacto.
  3. Hay un botón de edición en la esquina superior derecha. Haga clic en él.
  4. Ahora verá la opción de tono de llamada. Está configurado por defecto; haga clic en él.
  5. Elija el tono de llamada que necesita y haga clic en Listo.

Al cambiar el «tono de texto» en el menú de edición, puede cambiar el tono de mensaje de texto para este contacto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *