Ya funcionan las nuevas luminarias led sobre calle Presidente Perón

Ya funcionan las primeras luminarias de led que el Municipio de Maciá está instalando a través de la puesta en marcha del programa de Alumbrado Público Eficiente, gestionado junto al Gobierno Nacional. Se ahorra hasta en un 70% en consumo energético.

 

 

Desde el Municipio de Maciá se está poniendo en marcha el Programa de Alumbrado Eficiente PLAE, mediante el cual se colocarán e instalarán 316 luminarias de led de última generación. En estos días ya funcionan los nuevos dispositivos sobre calle Presidente Perón, entre 9 de Julio y Olegario Víctor Andrade.

 

 

 

Este proyecto ha sido gestionado por el municipio de la Capital Nacional de la Apicultura junto al Ministerio de Energía y Minería de la Nación con el objetivo de renovar el alumbrado público convencional por luces de led de última generación, mientras que los dispositivos reemplazados serán reubicados en sectores de la ciudad donde se los requieran. Esta tecnología no sólo es menos contaminante sino que además posibilita ahorrar consumo energético hasta en un 70%.