Villa Carlos Paz: el San Roque en estado crítico, piden evitar el contacto con el agua

Piden que vecinos y turistas respeten las indicaciones. Las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz que trabajan en el estado del lago San Roque pidieron a vecinos y turistas evitar el contacto con el agua. Esto se da en el marco del Plan de Abordaje Sanitario que se ocupa de la limpieza de los lugares más comprometidos de la cuenca.

 

 

El San Roque atraviesa un momento crítico

“Con el equipo de trabajo de cuatro grupos, coordinado conjuntamente con la Provincia, trabajamos de lunes a lunes tratando de mitigar esta problemática. Este fin de semana hemos trabajado en la zona del Puente Carena, Playa Perelli y en el Playón Municipal, donde se extraen las cianobacterias para luego trasladarlas al Centro Ambiental. En estos días se han conjugado varios factores climáticos que generan una situación poco favorable para el lago, el calor y la falta de lluvias y viento favorecen los afloramientos”, explicó el secretario de Salud de la Municipalidad, Rubén López.

El color del agua

Los motivos del color verde del lago San Roque están en la presencia de las cianobacterias que afectan a idiversas zonas costeras del embalse.

“El calor, la falta de lluvias y poco viento” volvieron complicada la situación. Es “el momento más crítico de todo el verano”, reconoció el secretario de Salud de la Municipalidad de Carlos Paz, Rubén López.

 

Fuente | La Voz