Vecinos de Maciá denuncian “estafa” de Gas Nea

Con la llegada de las nuevas boletas emitidas por la prestadora GAS NEA, los vecinos de la ciudad de Maciá comenzaron a denunciar en las redes sociales confusas y equívocas lecturas de los medidores volcadas a la última facturación, presuponiendo una estafa o una “tomada de pelo” como definieron algunos al ver los exorbitantes montos a pagar.

 

Uno de los medidores “mal leídos”. Los casos afectan a la mayoría de los usuarios de la ciudad.

 

“Me parece o me están gastando??” escribió una vecina de Maciá que observó con gran sorpresa que la lectura actual de su medidor, lejos estaba de alcanzar el valor especificado en la boleta, haciendo que esa diferencia engrosara alevosamente el monto a pagar.

Lo extraño es que en la mayoría de los casos ocurrió el mismo “error”. Vivo solamente con mi hijo, la cocina no se usa… Solamente el termotanque para bañarnos… Creo se trata de una estafa…” describió otro vecino indignado por una facturación de casi $3300 resultante de una errónea lectura del medidor de su domicilio.

“Gente yo sé que éste no es el medio, pero les quiero contar estamos siendo estafado por (gas nea), ya que el estado de la facturación no es el mismo que figura en nuestro médidor. Corroboren la factura con el medidor.

En mi caso tengo180 m3 de más. Hice el reclamo y me lo tomaron sin problema. Pregunté a varias personas y me encontré que somos muchos los que estamos en la misma situación” describió otro usuario al que Gas Nea estafó lisa y llanamente.

La indignación fue general y los datos cargados no coincidentes entre factura y medidor habilitan a preguntarse si un error así es premeditado o involuntario? Los encargados de levantar esos datos realmente son tan incapaces o recibieron órdenes específicas?

Hasta ahora la empresa solo ha hecho silencio y no se ha hecho cargo de lo sucedido, siendo improbable que no estén al tanto de lo que sucede. En medio de una ola de aumentos y pérdida de poder adquisitivo es un terrible golpe al bolsillo recibir una factura así.

Es un desastre creo que lo corto ahora recibí boleta 16698.09 la verdad sinceramente no se q hacer pagar no pagar es imposible consumir tanto!!!!Es imposible seguir pagando esto es una estafa vuelvo al gas envasado q con lo q pague la otra vez ya me alcanza para dos años de gas envasado!!!”

La gente de la ciudad espera una respuesta convincente de la empresa ante este atropello descarado y salvaje en plena época de “cambio”.

 

 

 

Redacción | Día1 2017