Varisco, a juicio por una causa de peculado?

La Dra. Patricia Yedro, Fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación de Paraná, solicitó al Juez de Garantías la remisión a juicio de la causa caratulada “Varisco, Sergio Fausto y Otros – Peculado Tentado y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública”.

 

 

En la causa, Varisco está imputado junto con Walter Rolandelli y Ángel Picazzo. Tras la investigación, desde la justicia detallan que “con el propósito de favorecer económicamente a Asociación Mutual Modelo de Entre Ríos, presidida por Ángel Emilio Miguel Picazzo, el 22 de enero de 2016, Sergio Fausto Varisco, en su carácter de intendente de la ciudad de Paraná, firmó un convenio por el cual otorgó un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) en concepto de adelanto de cuotas por saldos no cubiertos de los créditos otorgados por la entidad a favor de agentes del municipio, invocando como motivo de dicho beneficio el de ‘paliar la situación financiera que atravesaba’”.

Además, indican que para entregar el monto “fue afectado dinero que Varisco tenía a su disposición por el cargo que ostentaba” y que “para concretar la maniobra, en base a lo acordado previamente, el secretario legal y técnico de la municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, emitió el dictamen fechado en 28/01/2016, mediante el que otorgó el otorgamiento del adelanto, garantizándolo con fondos de ayudas económicas aprobador por el “CUAD”, todo ello a pesar de las observaciones hechas por el contador general del municipio”.

Además, se señala en el documento de la investigación que el 5/02/2016 hubo un nuevo otorgamiento de fondos para la Asociación Mutual Modelo de Entre Ríos, también por $1.500.000, para “paliar la situación financiera que la asociación atravesaba”.

En su solicitud de remisión a juicio, la Dra Yedro señala que “estando cumplimentadas las principales y necesarias diligencias en cuanto a la Investigación Penal Preparatoria se refiere, la cual se encuentra agotada y completa, y contando con elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los imputados en los hechos que oportunamente les fueran intimados, venimos por el presente a formular requerimiento de remisión de la presente causa a juicio…”.

La solicitud de remisión a juicio fue hecha el pasado 28 de mayo y los imputados en la causa son únicamente Sergio Fausto Varisco, intendente de Paraná, Walter Oscar Rolandelli, secretario legal y técnico de la municipalidad de la capital provincial y Ángel Emilio Miguel Picazzo, presidente de la Asociación Mutual Modelo de Entre Ríos.

 

 

Fuente | SIC Poder Judicial