«VAMOS A SUSTITUIR EXPORTACIONES CON MERCADO INTERNO»

0013288871

Cristina Kirchner afirmó que Argentina tendrá que «sustituir exportaciones con mercado interno porque no solamente se ha caído el mundo, sino también nuestros socios comerciales».

La presidenta Cristina Kirchner encabezó su última cena por el Día de la Industria Nacional en Tecnópolis. Estuvo a su lado el candidato del oficialismo para sucederla, Daniel Scioli.
En la mesa principal, además de la mandataria y el gobernador bonaerense, se ubicaron el postulante a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. También estuvo presente el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Por parte de los empresarios, estuvieron presentes el presidente de la UIA, Héctor Méndez y su par de la CAME, Osvaldo Cornide.
La presidente Cristina Kirchner afirmó que Argentina tendrá que «sustituir exportaciones con mercado interno» porque «no solamente se ha caído el mundo sino también nuestros socios comerciales».
«Vamos a tener que hacer un esfuerzo doble en política, en inteligencia y en cohesiones entre el trabajo y el capital para sustituir esas exportaciones», aseveró la mandataria.
«Hemos aprendido de todo en estos 12 años, por eso estamos convencidos de que necesitamos seguir en este camino con el esfuerzo y la convicción de hombres como Daniel Scioli y Carlos Zannini, porque en ellos está el adn de la industria», indicó.

«Los que dicen que tiene que haber menos Estado en medio de una crisis global no saben de que se habla»

«Con la situación que tiene el país, lo que hemos logrado en materia de trabajo, empleo, empresas, beneficios sociales, ¿creen que quienes han sido partícipes de este proyecto van a tirar todo por la borda? Al contrario: Se van a deslomar, porque nadie quiere quedar afuera de la fotografía de la Historia. Todos quieren formar parte de esta historia de crecimiento y que necesitamos seguir creciendo», sostuvo la jefa de Estado.
«Los que dicen que tiene que haber menos Estado en medio de una crisis global no saben de que se habla», agregó la Presidente, al hablar sobre la situación económica internacional.
«Lo más importante de estos 12 años es el crecimiento industrial en Argentina, que fue posible por un cambio cultural» dijo la jefa de Estado y destacó que la Argentina alcanzó, con «un 92 por ciento, el PBI industrial más alto de toda la historia».
 

«Instalamos en la sociedad que la industria es fundamental»

«En el 2003, cuando parecía que no había futuro, decidimos reconstruir la industria», evocó la mandataria e indicó que ese año se «inició el proceso más vigoroso de la región» en referencia a la recuperación del sector industrial.
Afirmó que a lo largo de los últimos doce años «lo más importante que logramos es el cambio cultural de haber instalado en la sociedad argentina que la industria es fundamental, porque sin industria no hay país, no hay nación, no hay futuro».
«No queremos volver para atrás y por eso convocamos a todos los argentinos a seguir con las políticas de reindustrialización», sostuvo la jefa de Estado.