Ushuaia: Ola de calor con registros históricos

En Ushuaia la máxima llegó a los 28°C, mientras que en Río Grande se registró un récord histórico de temperatura de 30,8°C. La ola de calor reunió a cientos de vecinos en los distintos espacios recreativos al aire libre; como la Reserva Playa Larga, donde algunos se animaron a tomar sol y bañarse en las aguas del Canal Beagle. Hoy se espera otra jornada con temperaturas agobiantes.

 

 

La Ola de Calor registrada en toda la provincia en los últimos días, sumará hoy una nueva jornada de altas temperaturas, comenzando a retirarse hasta alcanzar los valores habituales este miércoles. Así lo anticipó el meteorólogo local, Gabriel Karamanian.

Entre el domingo y lunes, en Ushuaia la temperatura llegó a los 28° C, un valor mayor al de ciudades del norte del país como Buenos Aires y La Plata en la misma jornada; mientras que en Río Grande, se registró un récord histórico de temperatura de 30,8° C.

 

 

En la capital fueguina, la Ola de Calor reunió a cientos de vecinos en los distintos espacios recreativos al aire libre; plazas y paseos; el Río Pipo; el Paseo de las Rosas; el Río Olivia y el Parque Nacional Tierra del Fuego, entre otros.

La mayor cantidad de gente se concentró en Playa Larga, donde algunos se animaron a tomar sol y bañarse en las aguas del Canal Beagle. Camino a la Reserva Ambiental se registró un importante congestionamiento en el tránsito; debido a la gran cantidad de vehículos estacionados en ambas márgenes, desde y hacia el mirador.

El meteorólogo Gabriel Karamanian explicó que la Ola de Calor se debe a “un centro de alta presión ubicado a la altura de la provincia de Buenos Aires, que genera aire más caliente sobre el centro y sur de la Patagonia”, a ello se suman “vientos del sector norte y noroeste, por lo que aumentan las temperaturas, sobre todo a esta altura del año”, dijo.

 

 

Karamanian anticipó que hoy “este centro de alta presión todavía va a influenciar con vientos del sector norte, y temperaturas similares de entre 26 y 28 grados de máxima, pero ya podemos esperar un aumento en la nubosidad”, mientras mañana “se alejará el centro de alta presión, comenzarán a rotar los vientos al oeste y sudoeste, con temperaturas máximas que pueden rondar los 14 grados; lo que significa una baja importante”, estimó.

El reconocido meteorólogo señaló que “si bien es un fenómeno poco habitual, puede darse una o dos veces al año”, y agregó que “incluso ocurre en invierno, pero la diferencia es que la temperatura llega a 13 grados y por eso no lo notamos tanto”, indicó.

 

 

Fuente | El Diario del Fin del Mundo