«Urribarri es protagonista de este proyecto y de lo que se viene» dijo Scioli

scioli_chaco

El candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, encabezó un acto político en Chaco en el marco de su apoyo al candidato a gobernador Domingo Peppo.

Destacó la acción de Sergio Urribarri -que lo acompañó en el acto- al que consideró “un gran gobernador, protagonista de este proyecto y de lo que se viene”.

Al encabezar un acto en lunes a la noche en el Centro de Convenciones de Resistencia, junto a su par de Chaco, Jorge Capitanich y al candidato por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, Scioli sostuvo: “Tenemos un compromiso con la Argentina futura, somos la fórmula del federalismo» y remarcó que «ahora es el momento de fortalecer lo interno, el consumo popular y la reindustrialización”.

A su vez se refirió a la agenda del desarrollo, con “acueductos, gasoductos, más industria, la matriz energética y los ferrocarriles que se han recuperado” y expuso las coincidencias con el mandatario entrerriano. “Hablamos de esto con el Pato Urribarri, ese gran gobernador de Entre Ríos, protagonista de este proyecto y del futuro, de lo que se viene, y él me decía el impacto que esto va a tener en las economías regionales. Desde ese lugar tenemos que buscar la competitividad”.

Habló también de abordar el desarrollo desde las regiones y mencionó la integración y complementación de Entre Ríos, con Corrientes y Chaco, destacando en este aspecto la importancia de la hidrovía, los ferrocarriles, las rutas y los corredores bioceánicos.

«Es momento de fortalecer lo interno, el consumo popular y la reindustrialización. No se trata de dar un salto al vacío, se trata de votar a lo seguro, a lo que asegura la continuidad, porque detrás mío hay un partido político, gobernadores, intendentes un gran equipo de gestión», aseveró, según se indica en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Vengo a comprometerme porque Argentina necesita que sigamos construyendo de abajo para arriba para levantar todo, y no de arriba para abajo, y aplastar todo», agregó el gobernador durante el acto del que participaron candidatos a intendentes y concejales de los 69 municipios de Chaco, acompañado por el secretario de Legal y Técnica de la Nación y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; el secretario de Deporte de la Nación y candidato a senador nacional por Corrientes, Carlos Espínola, y el gobernador Sergio Urribarri, entre otros referentes.

Scioli, el discurso «la fortaleza está acá, con la fuerza de los hechos»
scioli_chacoa
En su discurso, el candidato a presidente Daniel Scioli, expresó que «ahora tenemos el desafío de avanzar sobre lo que tenemos para adelante, y que con Domingo Peppo vamos a llevar adelante».
En ese sentido, aseguró que incluirá a Chaco en la «agenda del desarrollo, la puesta en marcha del acueducto, gasoducto, matriz enérgetica, ferrocarriles, la finalización de la autovía a Sáenz Peña, obras eléctricas, rentabilidad para los productores», entre otros.
Seguidamente, sostuvo que las críticas de los medios «no muestran su fortaleza sino su debilidad». «La fortaleza está acá, con la fuerza de los hechos».
De la misma manera, transmitió su visión a futuro. «Con el proyecto de provincia que tiene Coqui en Resistencia y Peppo en Chaco y con la Argentina desendeudada y reindustrializada que nos deja Cristina, podemos decir con seguridad que la herencia es muy pero muy positiva, y podemos garantizar una segunda etapa de recuperación histórica de la Argentina», aseguró.
Su mensaje principal fue para Peppo: «el próximo domingo vamos todos a votar a favor del desarrollo, votar para adelante, con Domingo Peppo como gobernador».
Asimismo, agradeció «a los 69 candidatos a intendentes, legisladores, por mostrar un equipo coherente que tiene que dar tranquilidad y esperanza para que el Chaco siga avanzando».
En la misma línea, agregó que «desde ese lugar tenemos que buscar la competitividad, no desde esas devaluaciones que propone Macri, esos fantasmas del pasado del ajuste, de salir corriendo a pagarle a los fondos buitres».
En ese sentido, expresó: «eso es lo que está en disputa, de los que quieran construir de abajo hacia arriba, o los que quieren imponer de arriba hacia abajo para aplastar todo».
«Tenemos que fortalecer la economía local, el sector interno; quiero que el crédito esté al servicio del consumo popular, para el suelo, el techo y la vivienda propia», declaró en otro punto.
De la misma manera, transmitió su compromiso con el Chaco y los argentinos en general. «Les doy garantía que les voy de dar continuidad, introduciendo todos los cambios posibles, para seguir conquistando todos los logros de este proyecto». «Somos el símbolo del federalismo argentino», indicó en ese sentido.
«Ahora el país está en inmejorables condiciones para movilizar toda la fuerza de la producción y el trabajo», afirmó además, agregando que «no se trata de buscar un cambio a ver qué pasa y dar vuelta todo, se trata de dar un voto a lo seguro y a lo confiable».
«La alternativa mejor está en Domingo Peppo»
En tanto, el candidato a vicepresidente de la fórmula del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, declaró en primer lugar: «La alternativa mejor está en Domingo Peppo gobernador, no tengan ninguna duda».
Asimismo, transmitió su mensaje concientizando sobre la importancia de cuidar el voto. «Hay un momento en donde el poder lo tiene el pueblo y lo confiere, nosotros tenemos que ser custodios de la soberanía popular cuidando el voto, la herramienta popular, con transparencia, para que no sigan desprestigiando la nación con los problemas que pueda haber en los sufragios».
Por otro lado, expresó su crítica a los medios. «Todos los días publican alguna noticia para que algo nos falte para ser felices, no quieren que las provincias estemos orgullosas de lo que podemos lograr», y siguió: «porque hay un hombre que se animó y probó que se pueden hacer grandes cosas, ese fue Néstor Kirchner».
«Este es el camino que hay que profundizar»
A su turno, Domingo Peppo transmitió su mensaje a los chaqueños. «La gente del Chaco debe saber que este es un camino que hay que profundizar», sentenció Domingo Peppo, quien se refirió a su recorrida por el Impenetrable que mantuvo esaa misma mañana: «Vengo de ver las obras que realmente reivindican a nuestros pueblos, y esas son cosas que no podemos volver para atrás».
«El compromiso con los futuros presidente y vicepresidente tiene que ver con la prolongación de obras claves de infraestructura para garantizar el crecimiento de la provincia y la ejecución de una nueva agenda de desarrollo que potencie las economías regionales y que genere más puestos de trabajo, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los chaqueños», garantizó Peppo.
«Con Daniel Scioli y Carlos Zannini vamos a garantizar todas y cada una de las políticas, nos quedan rutas importantes, nos queda terminar el Puerto de las palmas, concretar el segundo puente Chaco-Corrientes, instalar nuevos parques industriales y nos queda aún más para trabajar por el desarrollo integral de nuestros pueblos «, afirmó también el candidato.
Asimismo, el candidato a gobernador se dirigió a los ciudadanos y expresó que «la decisión del domingo es una decisión estratégica. No depende de un partido político porque sabemos que hay muchos que no están representados, y a los independientes les digo que nosotros gobernamos para todos porque queremos la felicidad de todos los chaqueños, y vamos a continuar
trabajando juntos para seguir transformando esta provincia».
Por otra parte, valoró los procesos electorales que atravesará la provincia y aseguró que «en el Chaco las elecciones son libres, seguras y soberanas porque respetamos la voluntad del pueblo como dice la Constitución. Los chaqueños sabemos que las elecciones son en paz y que se respetan los resultados».
Asimismo indicó que «el voto de los ciudadanos tiene una incidencia directa sobre el rol que tienen los Estados, su decisión tiene que ver con el futuro pero está atada también al pasado». De esta manera, recordó el gobierno de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández a nivel nacional, que generó «que el Norte tenga presente. Y hoy es la compañera presidenta la que siguió esos modelos, generó oportunidades para que nos sintamos parte de esta Patria».
A su vez, reconoció que «el pueblo del Chaco aprovechó esas oportunidades y hoy tenemos otra realidad, y eso tiene que ver con alguien que planificó una provincia y defendió qué caminos debemos seguir, que es Coqui Capitanich». En este sentido avizoró que «este es el camino que tenemos que seguir y el compromiso que venimos a asumir».
Seguir construyendo la provincia que todos merecemos
A su turno, el candidato a intendente de Resistencia Jorge Capitancih destacó los sueños cumplidos en la provincia, gracias al apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y extendió la responsabilidad a Domingo Peppo «que va a tener la plataforma para dar continuidad y seguir desarrollando esta provincia. Vamos a seguir construyendo la provincia que todos merecemos».
A su vez, se refirió a las críticas de los grupos mediáticos y enfatizó que «en Argentina hay democracia y la voluntad popular se manifiesta constantemente».