Uno de los conductores fallecidos en Villaguay era entrerriano

El siniestro vial en Ruta Nacional 18, a la altura del kilómetro 106, en el departamento Villaguay provocó impacto. El chofer del micro de larga distancia se habría descompensado y perdió el control del vehículo, por lo que chocó de frente contra la cabecera de un puente en construcción y quedó incrustado. En el colectivo se transportaba a un equipo de fútbol de Misiones que viajaba para competir en la provincia de Córdoba.

 

 

Pero a medida que fueron pasando las horas y se conocieron las identidades de las víctimas, se confirmó que uno de los choferes del colectivo Río Uruguay era de la ciudad de Gualeguaychú.

Abraham Bentancur, conocido como el “Negro”, “Arnold” o “Moretón”, era quién estaba a cargo del micro. Su familia vive en Gualeguaychú, y al igual que su padre, comenzó su actividad en el transporte conduciendo remises.

A su etapa dentro de la transportación de larga distancia la inició en Jovi Bus, luego pasó a Nuevo Expreso y estaba, desde hace un tiempo, en Misiones, haciendo un recorrido para la empresa Río Uruguay.

La noticia generó impacto entre las personas que conocían a Bentancur, quienes lo definían como “una gran persona”.

Sus padres al igual que una hermana y el resto de sus familiares se encuentran viviendo en Gualeguaychú y, según relataron, su madre viajó para Navidad a Misiones para compartir la fiesta con Abraham.

Bentancur vivió en el barrio de la Vencedora, donde supo cosechar sus amistades, que hoy se conmueven por la muerte trágica.

El cuerpo fue llevado a Oro Verde donde se le realizará la autopsia, y luego se lo trasladará a Gualeguaychú, donde se realizará el velatorio.

Su padre contó que su hijo amaba la profesión, y que alguna vez había expresado que “iba a morir en la ruta”.

Además, el hombre dijo que “todo fue una fatalidad de la vida. Él se había comunicado con el dueño de la empresa para indicarle que había realizado un cambio de ruta hacia su destino hacia Córdoba, porque no quería transitar por Corrientes ya que prefería hacerlo por Entre Ríos. Después de conducir hasta Concordia, él se fue dormir al sector que está inmediatamente detrás del conductor y lo reemplazó el compañero”.

“Mi hijo tenía 39 años, era una persona muy conocida en Gualeguaychú, había trabajado como remisero y después en empresas de transporte de pasajeros de larga distancia y desde Misiones solía viajar mucho a Brasil. Me había dicho que ‘algún día voy a morir en las rutas porque yo lo único que sé hacer es manejar’. Y ese fue su destino”.

Según relató Bentancur padre, quien estuvo presente en el lugar del hecho, “mi hijo no era quien iba conduciendo en el momento del accidente, sino su compañero. Y el otro señor que falleció, padre de uno de los niños, iba en la parte inferior del micro e impactó en la escalera que va hacia el piso superior de la unidad. Según lo que cree la Policía, se despistó de la ruta y tomó hacia una entrada que aparentemente es usada por las maquinas que el hormigón del puente en construcción”.

 

 

Fuente | Máxima On Line