Una tremenda tormenta azotó Basavilbaso

Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento azotó la ciudad en la madrugada de este viernes. Se registraron importantes daños, especialmente en el arbolado público y postes.

 

Una muy fuerte tormenta azotó esta madrugada a Basavilbaso. El fenómeno más intenso comenzó poco antes de las 2:30 horas y las ráfagas de viento superaron los 80 Km/h.

Mientras se desarrollaba lo peor de la tormenta gran parte de la ciudad permanecía a oscuras.

 

 

Chapas, cables, ramas de árboles, postes y un sinnúmero de objetos se pueden ver que fueron afectadas por las violentas ráfagas de viento, las que mermaron en su intensidad a medida que la lluvia era más y más copiosa.

Los destrozos, según pudo saber FM RIEL, son cuantiosos, numerosas familias requirieron asistencia. Desde un primer momento funcionarios de la Policía patrullaban las calles y Bomberos, Defensa Civil y cuadrillas de obreros de la Municipalidad procuraron ayudar a los más afectados.

 

 

En la plazoleta «San Martín», principal paseo público de la ciudad, se observan daños severos; el árbol de navidad una estructura metálica de algo más de 7 metros que había sido recubierta de follaje de restos de poda, fue «lanzado» contra el busto del General José de San Martín, el que terminó en el piso, destruido.

 

 

Se estima que hay por lo menos media docena de familias que sufrieron inconvenientes en sus viviendas, con voladura parciales de los techos y una total en calle Kaplan, barrio Estrada. Felizmente sólo se registraron daños materiales.

Fuente | Riel FM