Una familia que desea obtener justicia y paz

La familia de Gisela López estuvo este miércoles presente durante la lectura de la resolución de Casación que anuló la sentencia resolutoria a los tres acusados del femicidio de la joven y ordenó un nuevo juicio, con un nuevo tribunal.

 

 

“Venía muy tranquilo, con el respaldo del Ministerio de Justicia de la Nación, con cada pedido de justicia que ha hecho la familia para no bajar los brazos”, dijo Gabriel tras conocer lo resuelto.

Deseó encontrar “pronto justicia definitiva para que Gisela descanse en paz y de una buena vez poder confiar en esta justicia que muchas veces ha golpeado a familias como nosotros, que tenemos pérdidas irreparables”.

Valoró el apoyo brindado por el Ministerio de Justicia de la Nación, con quien Gabriel se comunicó a fines de 2017, luego de enviar una carta a Presidencia. Según recordó “mandé una carta al Presidente de la Nación el 27 de noviembre de 2017, el 1º de diciembre estaba en Presidencia y fue derivada al Ministerio por tratarse de un asunto judicial. Allí el Programa de Lucha contra la impunidad Nacional, conducido por la doctora Sandra Furio, se puso a disposición nuestra y desde ahí hemos tenido un acompañamiento fundamental”. También se realizó el pedido de recompensa de más de medio millón de pesos para quienes puedan aportar datos a la causa.

Ante la inminencia de un nuevo juicio contra Elvio y Mario Saucedo y Matías Vega, Gabriel López espera “encontrar justicia” y que “Gisela tenga un poco de paz”.

Fuente |  APF Digital