MUERTOS Y OLVIDADOS | Estado de abandono en el cementerio local

cement_6

Hace varios días, algunos vecinos habían alertado a Día1 sobre el deplorable estado en que se encuentra el Cementerio local, donde a simple vista se hace muy notoria la falta de mantenimiento en casi todos sus sectores.

Tumbas y sobretumbas derruidas, pastos altos, mampostería caída, paredes sin pintar, nichos descuidados y una parte del techo de los mismos caída por donde se puede ver el cielo claramente.

cement_3

Un panorama muy triste y doloroso. Casi rozando lo irrespetuoso, sobre todo para quienes se suponen yacen en su eterno descanso, pero también para la familia que cuando puede concurre al este lugar santo a guardar responso a sus seres queridos.

cement_5

cement_4

Aprovechando que en las últimas horas un vecino de la ciudad subió a su muro fotografías del lugar que dejan ver a las claras la penosa situación, nos hacemos eco de esas imágenes y reservamos las nuestras, para que no se piense que lo relatado es un fotomontaje en el marco de un informe fantasioso. La realidad es otra.

Solo es de esperar que después de darse a conocer el municipio tome cartas en el asunto y trabaje en el mantenimiento del predio como corresponde, tratándose de un lugar tan sensible a toda la población.

Fotos | Gentileza Sergio Vugner