Un expediente declara la emergencia vial al acceso Ruta Provincial N° 30

Mediante expediente N° 143716 ingresado el 22 de enero de 2019 por los vecinos de Maciá, la DPV declaró al acceso a nuestra ciudad por Ruta Provincial N° 30 en emergencia vial lo que presupone la puesta en marcha de su reparación integral. Esta vez el estado entrerriano cumplirá con su palabra?

 

 

La noticia fue tomada con escepticismo por los vecinos que integraron el grupo que realizó los reclamos que incluyeron cortes de ruta y manifestaciones. Si bien la DPV aún no ha brindado detalles de la operatoria de esta nueva resolución, es de público conocimiento que para este importante trabajo se contratará a una de las empresas que normalmente opera con el gobierno de Entre Ríos.

Tampoco queda claro si habrá un trabajo sobre los 22 kms de la ruta o solamente en los sectores que hoy se encuentran en estado deplorable.

 

 

Esta decisión que hoy finalmente tomó estado administrativo y que demandó la recorrida del expediente por varios despachos ya había sido anticipada por la Directora de la DPV, Alicia Benítez al intendente de Maciá Román Troncoso. El justo reclamo de los vecinos le dio fuerza, empuje y respaldo por lo que ahora solo resta esperar que esta vez el estado entrerriano cumpla con los maciaenses.

El día 14 de marzo una de las vecinas auto convocadas fue notificada de la salida del trámite del expediente y se le hizo firmar una notificación. “Es una buena noticia, esperemos que ahora se cumpla” dijo una de las integrantes del grupo.