Un enviado de Macri aseguró que «está asegurado el financiamiento de las obras” en Entre Ríos

Así lo hizo saber el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, tras visitar la provincia. En un comunicado enviado a El Entre Ríos, destacó las obras contra inundaciones que el gobierno nacional está realizando e informó que recorrió las que se desarrollan en Concepción del Uruguay.

 

 

“Hoy las obras que estamos haciendo tienen el financiamiento asegurado y, cumpliendo el mandato del presidente Mauricio Macri, van a poder finalizarse cumpliendo los plazos previstos”, señaló el funcionario y agregó: “Hoy el cambio climático es una realidad y debemos trabajar en conjunto la Nación, las provincias y los municipios para adaptar el territorio a los extremos climáticos y así proteger a todos los argentinos”.

“Un ejemplo de este trabajo conjunto lo podemos observar en Concepción del Uruguay, donde trabajamos en forma mancomunada para asegurar una obra fundamental para la ciudad que se complementa con el sistema de defensas ya existentes y evitará situaciones comprometidas como las que afectan ahora a decenas de familias en la ciudad», indicó.

Bereciartua destacó también que “en la provincia ya finalizó la defensa sur de Concordia, que ha evitado que se repitan situaciones trágicas como la inundación de 2015, y ya se firmaron los contratos para el inicio de otra obra importante de defensa en la ciudad de Villa Paranacito».

En cifras

El gobierno nacional “está invirtiendo actualmente 475 millones de pesos para obras contra inundaciones, entre las que se destacan la defensa norte de Concepción del Uruguay y los desagües pluviales de la cuenca Ezpeleta en Victoria. Además del próximo inicio de la defensa de Villa Paranacito, el ministro Rogelio Frigerio inauguró en 2018 las obras en la defensa sur de Concordia».

Fuente | El Entre Ríos