Troncoso cruzó a Casaretto “Nación le giró ayer al IAPV 112 millones” para sostener su financiamiento

El Diputado Provincial Ricardo Troncoso, salió al cruce de las declaraciones del Presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, donde dice que se van a financiar 500 viviendas con fondos provinciales ya que el poder ejecutivo no financia más viviendas a la provincia.

 

 

En ese sentido el actual Diputado Provincial salió a recordar la fuerte asistencia que el Gobierno Nacional envió en la actual administración entrerriana donde un importante flujo de fondos posibilitó la continuidad de algunos planes habitacionales.

Sobre los dichos de Casaretto dijo “esto no es así, lo cierto que el gobierno provincial recibió el año pasado mil millones de pesos. Están con 7000 viviendas en ejecución. Esto le permitió tener un flujo de fondos para financiarlo” aclaró Troncoso.

Asimismo el ex intendente de Maciá recordó que “también reciben del FONAVI transferencias directas que son justamente para eso, y sin contar las 2655 viviendas de consorcios cuya deuda atrasada desde el 2016 también fue levantada”.

“Todos sabemos – dijo Troncoso – que desde Junio de 2015 el gobierno kirchnerista no envió más dinero y toda esa deuda también se hizo cargo nuestro Presidente Mauricio Macri”.

Respecto de los números actuales en relación a la falta de unidades habitacionales en las distintas ciudades entrerrianas, el Diputado Provincial aseguró que hoy por hoy somos “una provincia que tiene el 2% del déficit habitacional cuantitativo compuesto del país y tiene previsto recibir el 8% del total del presupuesto disponible” y reveló: “en el día de ayer Nación ha girado al IAPV la cifra de 112 millones de pesos”

“Quizás el presidente del IAPV sale a hacer estas falsas declaraciones sin conocimiento, algo propio del escaso tiempo que lleva en sus funciones” finalizó.