TRISTEZA, IMPOTENCIA Y DESOLACIÓN | Mazaruca resiste ante las aguas

Agua hasta donde la viste deja mirar. Desolación en cada rincón. Impotencia que carcome el alma y aplasta. Tristeza en los ojos, en el corazón, en el alma. Una pequeña localidad donde ninguna autoridad provincial o nacional se atrevió a pisar, pero que sin embargo está a punto de desaparecer bajo las aguas.

 

mazaruca_1

mazaruca_2

mazaruca_3

mazaruca_4

Nadie se quiere ir, nadie piensa abandonar, no al menos hasta el embate impiadoso del río no deje alternativa. El entrerriano no se entrega, resiste, aún resignado viendo la lucha de toda una vida irse con la correntada, elige quedarse, aguantar hasta el final.

mazaruca_5

mazaruca_6

mazaruca_7

mazaruca_8

Mazaruca no quiere desaparecer. En esta lucha desigual, los pobladores junto a los animales y la poca infraestructura que no tapó el agua, todavía están en pié. Nos subimos a la cámara de nuestro colega Jorge de Canal 2 de Ibicuy, para un relato de crudas imágenes y desgarradores testimonios de quienes no se estregan. Mazaruca también es Entre Ríos…y resiste.

El pequeño poblado de Mazaruca, ejido de Ibicuy quedó totalmente aislado debido a que el terraplén que la rodea cedió en la mañana de ayer lunes debido a las intensas lluvias y la crecida del Paraná, 37 personas entre adultos y niños aún permanecen viviendo en el pueblo.

mazaruca_9

mazaruca_10

mazaruca_11

mazaruca_12

 

 

Imágenes | Canal 2 Ibicuy | Redacción Día1Noticias 2016