Tribunal de Cuentas: Lucas González también cierra el ejercicio con superávit

De acuerdo al informe dado a conocer por estas por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, el municipio administrado por el Dr. Luis Hanemann bajo el signo Vecinalista, cierra su gestión con un importante superávit en sus cuentas. Así, Hanemann se ubica dentro del lote de intendentes entrerrianos que mejor administraron sus comunas durante el presente ejercicio.

 

 

Como principal órgano de control externo de la administración pública, una de las funciones del TCER es realizar el control externo de las Administraciones Municipales, según lo previsto en la Constitución Provincial, en la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas y en la Ley Orgánica de los Municipios.

En este marco, y como parte de la Rendición de Cuentas Anual que deben presentar todos los Municipios de la provincia antes del 30 de abril de cada año, el Tribunal de Cuentas recepciona las Planillas de Ejecución Presupuestaria de los mismos. Estas Planillas registran la percepción efectiva de los ingresos previstos en el Cálculo de Recursos y el compromiso asumido por los gastos estimados en el Presupuesto de Gastos; pero también los montos registrados por Deuda Flotante (corto plazo) y la Deuda Consolidada (largo plazo).

Como tarea complementaria a las auditorias in situ que el TCER realiza en los distintos Municipios, el Cuerpo de Auditores del Tribunal de Cuentas procesa esta información rendida por los Municipios y genera diferentes estadísticas sobre la ejecución presupuestaria en las diferentes Administraciones Municipales.

 

 

En ese sentido la administración Hanemann presenta al cierre del ejercicio 2018 $ 79.499.143 de EGRESOS y $ 89.580.804 de INGRESOS. Dando esto el saldo favorable de $10.081.661 en sus cuentas.

Luis Hanemann está ubicado dentro del selecto grupo de intendentes entrerrianos que mejor administraron sus comunas. Sin olvidar que el 10 de diciembre el abogado luquense hará entrega de su mandato después de 8 años al frente del municipio.

Fuente | Con información del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos