Tribunal de Cuentas: el Intendente Pitura también cerró el ejercicio con superávit

Así se desprende del informe dado a conocer en estas horas por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. Los números del municipio de Rosario del Tala muestran un cierre de 2018 con superávit en sus números. Hugo Pitura se ubica dentro del selecto grupo de intendentes que al final de sus administraciones dejará sus cuentas en orden

 

 

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en la localidad de Rosario del Tala, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2018, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en Sede del Tribunal.

 

 

Así es que, desde el principal órgano de control externo de la administración pública, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Rosario del Tala: INGRESOS $ 178.820.323; $ EGRESOS 164.144.068. SALDO A FAVOR $14.676.255

Fuente | Con información del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos