Tras el temporal, los vecinos de La Cantera en Gualeguaychú quedaron bajo el agua

Una hora y media de intensas lluvias alcanzaron para que por tercera vez en la semana, los vecinos queden con medio metro de agua dentro de sus viviendas. “Los caños de desagote están todos tapados con arena”, advirtieron.

 

 

Los terrenos son bajos y los desagües no dan abasto y además se encuentran tapados de arena, según cuentan los propios vecinos. Las pérdidas materiales son incalculables ya que han perdido colchones, heladeras, cocinas y muebles.

Por otra parte, resaltaron que muchas familias tienen niños menos y hasta bebés que deben proteger sobre algún mueble o cama. Los vecinos fueron muy duros con el Municipio y aseguraron que no es la primera vez que les pasa y que han llamado innumerables veces sin ninguna respuesta positiva.

 

 

“No pueden venir ahora porque está lloviendo, pero si vienen cuando está todo seco tampoco entienden la gravedad de lo que pasa”, aseguró Fernanda.

En tanto, señalaron que algunos terrenos vecinos han sido rellenados ocasionándoles un mayor impacto en sus viviendas. “Toda el agua baja para nuestras casas y no podemos vivir así; tenemos chicos que los llevaba la correntada”, advirtieron.

Esperan una solución de fondo, pero mientras tanto necesitan un lugar seco y seguro para poder pasar la noche con los bebés y niños.

Fuente | El Día