Supermercados incrementan sus ventas a través del comercio electrónico

No existen muchos emprendimientos en el mundo que evolucionen tanto como los supermercados, bajo el concepto que sostiene que los adelantos son el futuro, estas empresas están siempre en la punta de lanza en términos de implementación de nuevas tecnologías que les permitan crecer tanto en comodidad de los clientes, así como en expandir su base de consumidores.

 

 

Es que aquellos que piensan comprar en estos establecimientos también esperan mejoras, en particular en términos de atención al cliente, ya que muchas veces se encuentran realizando largas colas para poder pagar, algo que muchas personas están empezando a ver como algo muy negativo. Es quizás la razón por la que muchos supermercados comenzaron a implementar las cajas de autoservicio, para los que prefieren pagar su compra rápido y de forma muy divertida.

Esto se suma a la aparición de algunas aplicaciones que apuntan a mejorar la calidad de la compra de los clientes, como aquellas que permiten en tiempo real chequear y comparar precios, así como conocer la información nutricional de algunos productos. Por otra parte, otras apps de celular también nos ayudan a realizar una compra ordenada, ya que podemos seleccionar qué vamos a comer y nos ayuda a ir siguiendo una lista de lo que necesitamos para no olvidar nada.

La tecnología como un gran aliado

Algunos supermercados están optando por realizar alianzas con sitios web como el de PedidosYa para brindar un servicio que vaya más allá, tal es el caso del delivery de Diarco, que tras realizar el pedido puede entregarse en el mismo día. Asimismo es el caso del delivery de Supermercado Día que ofrece realizar la entrega durante el día de la mayoría de los productos de sus góndolas.

Se trata sin dudas de una medida que alienta las ventas a un nivel muy alto, ya que no existe nada más cómodo que estar volviendo del trabajo o bien realizando algunos arreglos en la casa y al mismo tiempo ya tener el pedido hecho. Otra gran ventaja de este tipo de sitios web, es que se puede realizar los pagos a través de la mayoría de los medios electrónicos de venta, lo que nos ayudará a no depender exclusivamente del efectivo para poder realizar una compra.

El delivery es un paso natural para los supermercados, que se encontraban en proceso de realizarlo por su cuenta, pero que al nuclearlo en un sitio web tan completo como el de PedidosYa.com.ar, la oferta resulta más tentadora para la mayoría de los clientes. Es que en muchos casos la gente se encuentra pidiendo comida, se acuerdan de la compra del supermercado y mientras esperan programan la entrega para el día siguiente.

Es sin dudas un avance muy interesante en términos de la conveniencia de los consumidores, algo que está muy en boga en la actualidad y que suma muchísimo a las posibilidades de una empresa de incrementar sus ventas en el corto plazo. Sólo será cuestión de tiempo para ver si esta medida es la más acertada, pero queda claro que todo aquello que brinde un nuevo servicio de conveniencia, siempre será bien visto por los clientes.