Sica afirmó que las paritarias se están discutiendo con una “base del 23%”

El titular de Producción y Trabajo lo dijo en el marco de la reunión de Gabinete llevada cabo en la Casa Rosada.

 

 

El ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que las paritarias del año próximo se están discutiendo sobre “una base del 23 por ciento” y cláusulas de revisión. Asimismo, estimó que “a partir de diciembre debería” haber una baja de la caída del consumo. Lo dijo pese a la persistente “tormenta” económica que azota al país.

El funcionario nacional se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete, que lideró Mauricio Macri. El Presidente llegó esta mañana a la Casa de Gobierno tras encabezar en el Centro Cultural Kirchner una reunión de Gabinete ampliado junto a su ministros, funcionarios de distintas áreas gubernamentales y gobernadores de Cambiemos.

De dicho encuentro participaron, entre otros, los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Alfredo Cornejo y de Corrientes, Gustavo Valdés. El jefe de la coalición oficialista Cambiemos ni bien llegó a la sede gubernamental dio por iniciada una de las habituales reuniones de Gabinete nacional, con todos los ministros.

Fue en ese marco que el titular de la cartera de Producción y Trabajo afirmó que las paritarias de 2019 están cerrándose con una base del 23 por ciento. Resulta importante destacar que previamente, en el CCK, Macri aseguró que “en 2019 vamos a ratificar este camino de cambio” y convocó a sus funcionarios y a los gobernadores oficialistas a estar “fuertes” y tener “convencimiento profundo” de cara al año entrante.

“Juntemos toda la energía del mundo porque el año que viene va a ser uno donde la Argentina va a confirmar que entendió que este es el rumbo”, enfatizó el jefe de Estado al tiempo que sumó: “Como nunca antes en mi vida estoy cada vez más seguro, convencido, que es por acá, que no hay otro camino, que es el que hemos tomado, el de la verdad, el del trabajo, el del debate”.

Acto seguido, el titular del PRO se dirigió a “aquellos que tal vez no tienen esta visión de convencimiento profundo” y se refirió al respaldo que, según dijo, obtuvo de los mandatarios que participaron de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrolló a inicios de este mes en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, pidió “mirar hacia adentro y decir ¿estoy haciendo lo que corresponde? ¿o estoy haciendo lo cómodo?”. Tras el encuentro, trascendió que el mandatario nacional sostuvo que “superamos el tiempo en el que los argentinos teníamos que resignarnos a que nunca íbamos a tener asfalto, cloacas, agua potable o la posibilidad de terminar la escuela que permita la inclusión”.