«Si Perón viviera, no existiría Cristina»

Así lo manifestó un sobrino nieto del fundador del PJ, quien le reclamó a Unidad Ciudadana que utilice ‘un escudo nuevo y en las boletas pongan la cara de Néstor y CFK’.

 

 

En el Día de la Lealtad, Alejandro Rodríguez Perón, sobrino nieto del ex presidente Juan Domingo Perón, lamentó hoy el deterioro en la histórica Quinta 17 de Octubre, en el partido bonaerense de San Vicente, y le reclamó a Unidad Ciudadana que utilice «un escudo nuevo y en las boletas pongan la cara de Néstor y Cristina Kirchner».

«La Quinta-Museo 17 de Octubre pertenece a la provincia de Buenos Aires. Ahora una asociación de amigos está recaudando dinero para mantenerla. Pero no puede hacerse en un año lo que se dejó destruir durante diez», sostuvo el pariente del fundador del PJ. En diálogo con Radio La Red, el hombre, que se desempeña desde hace varias décadas como empleado del histórico predio de San Vicente, se quejó de que Daniel Scioli «estuvo ocho años» como gobernador bonaerense y «no hizo absolutamente nada» por la propiedad.

En ese sentido, Rodríguez Perón recordó que dirigentes del entorno de Eduardo Duhalde y del ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Antonio Arcuri formaron la comisión que había sido sacada de circulación «y ahora el Gobierno de la Provincia le permitió volver a tener iniciativa en el Museo y están haciendo un montón de cosas». «De a poco se está haciendo todo. El tema es que hay poco personal, 19 hectáreas, mucha plata, mucho deterioro de muchos años, pero vamos a hacer lo imposible para que esté cada día mejor», manifestó el sobrino nieto del fundador del PJ.

Por otra parte, en referencia al plano político, Rodríguez Perón se quejó de la utilización de la simbología peronista por parte de espacios ajenos al PJ. «Le sugeriría a Unidad Ciudadana que pongan un escudo nuevo, una marcha nueva y que en la boleta pongan la cara de Néstor y Cristina», lanzó.

A la vez, lamentó que tras la muerte de Perón «hubo mucha traición, mucho abandono, mucho olvido» en el justicialismo. «No tenemos internas desde la época de (Antonio) Cafiero y (Carlos) Menem», añadió el sobrino nieto del tres veces Presidente. Y concluyó: «Si Perón viviera, no existiría Cristina, no existiría La Cámpora, ni todo ese tipo de gente que él se encargó de echar de la Plaza de Mayo cuando se llamaban Montoneros».

La multiplicidad de actos por el Día de la Lealtad que se celebrarán hoy en distintos rincones del país dejará en evidencia la atomización en la que se encuentra el peronismo, que a pocos meses del arranque de la campaña electoral se debate entre planteos de «unidad» y estrategias divisionistas.