Si CFK no acepta dialogar “la sociedad evaluará” dijo Andrés Ibarra

El vicejefe de Gabinete nacional remarcó que si la ex presidenta no participa «la sociedad la evaluará». Dijo a que el llamado se funda en la necesidad de «dar señales» y por «demanda de la sociedad».

 

 

El vicejefe de gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, alentó este miércoles la convocatoria de consenso a la oposición realizada por el presidente Mauricio Macri, y apuntó contra la figura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner: dijo que si no acepta el convite la gente la juzgará.

También confirmó que el jefe de Estado tendrá una presencia fuerte en la provincia de Buenos Aires, donde compartirá con la gobernadora buena parte de las recorridas de campaña.

“Será la posición de ella de cara a una sociedad que evaluará por qué una persona que representa a un sector tan importante del país no acepta, vaya a saber por qué conceptos o preconceptos no acepta una convocatoria que en definitiva va en beneficio de todos los argentinos”, indicó a Ibarra a Letra P sobre la posibilidad de que CFK no responda afirmativamente a la convocatoria.

Para el funcionario nacional no deberían existir excusas para descartar este encuentro, y remarcó que la diferencia de criterio entre Cambiemos y el kirchnerismo no debiera atentar “contra el diálogo”. “En materia de discusión política y de discusión estratégica cada sector puede tener su visión pero eso no quiere decir que no nos sentemos a conversar sobre cuestiones básicas”, insistió.

“Desde nuestra visión objetiva, en el sentido de hechos contundentes en materia de indicadores económicos y sociales, y por la estrategia concebida por el gobierno anterior, la Argentina iba en ese camino”, dijo en referencia a Venezuela. Y agregó: “Pero esa es nuestra postura no la de ellos (…) pueden considerar que estamos equivocados. De todas maneras no creo que (lo que se piense del otro) sea un argumento de peso para no sentarse”, desafió el vice de Marcos Peña.

“Lo lamentable fue que la ex presidenta Cristina Fernández no le haya entregado en su momento los atributos del mando a Macri, creo que la génesis de todo está ahí”, indicó a hacer referencia al origen de la grieta.

«La provincia (de Buenos Aires) es enormemente importante y ha sido una característica de toda su gestión (de Macri) tocar el timbre en una casa, ir a una fábrica, compartir el diálogo con operarios, con empresarios, es un presidente que permanentemente está en la calle y escucha, es una constante con lo cual lo va a seguir haciendo como lo viene haciendo hasta ahora» Ibarra.

-Muchos sectores cuestionaron la tardanza a esa convocatoria. ¿Por qué en un año electoral?

-Yo no creo que sea tarde o que esté mal. Porque la dinámica de una gestión de un país tiene distintas etapas: así como en el 2017 convocamos a los consensos básicos, hoy estaba dada esta necesidad y por eso avanzamos ahora. Creo que esta convocatoria ha sido producto de una dinámica que se ha ido generando en estos años. Lo que pasa es que no ha tenido esta formalidad. Porque, además, como país tenemos que dar señales al mundo, y por más que estemos trabajando muy fuerte en temas estructurales de la economía si el mundo y los fondos de inversión no nos creen todavía es porque tienen dudas sobre qué puede pasar en la Argentina (…) Este es un buen momento para mostrar esta iniciativa, compartirla, y también desde una cierta demanda social donde la gente nos dice “por qué no se ponen de acuerdo”. Y eso es lo que estamos haciendo.

-La visita del Presidente de este miércoles en La Plata, junto a Vidal, será una modalidad de campaña?

-La provincia es enormemente importante y ha sido una característica de toda su gestión (de Macri) tocar el timbre en una casa, ir a una fábrica, compartir el diálogo con operarios, con empresarios; es un presidente que permanentemente está en la calle y escucha. Es una constante, con lo cual lo va a seguir haciendo como lo viene haciendo hasta ahora.

Fuente | Letra P