SESIONES ORDINARIAS | El Intendente de Maciá inauguró el nuevo período

Si hacer referencias específicas y puntuales al estado de las cuentas municipales ni a la situación económica vigente, la herencia recibida según el intendente son máquinas y herramientas. El informe de prensa oficial lo definió como una “figura joven pero con amplia experiencia en la función pública”. La única novedad mencionada fue la creación de un Centro de Educación Física pero sin ahondar en fundamentos y detalles. Las obras hacen eje en la ambiciosa idea de construcción de 48 cuadras de pavimento.

roman_gestion1

El informe publicado

Se llevó a cabo el Acto de Apertura correspondiente al XXI Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad Maciá. El acto tuvo lugar este último martes en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino, donde el Presidente Municipal Román Troncoso dejó formalmente inaugurado el período en cuestión.

Durante su discurso, el intendente repasó las obras y trabajos encarados desde su asunción el 10 de diciembre. En este sentido, Román se refirió a los inconvenientes que se presentaron en las calles apenas asumida su gestión, a raíz de los fenómenos climáticos que se desataron en Maciá «No voy a culpar al clima. Para nada. Simplemente quiero dejar en claro que en octubre ustedes no votaron por un gobierno que se irá armando a través de la marcha sino que eligieron todo un equipo listo para trabajar desde el primer minuto y así lo hicimos. Heredamos de la anterior gestión, máquinas, herramientas y un grupo humano excelente a través del cual supimos estar a la altura de las circunstancias para auxiliar a nuestros vecinos de la forma más correcta posible» comentó el jefe comunal.

Por otra parte, Román hizo hincapié en las principales políticas públicas que se pondrán en marcha este año, entre las que se destacan el Plan de Autoahorro para la pavimentación de 48 cuadras, la creación de un programa de becas culturales, la gestión de un Centro de Educación Física y la ampliación de los servicios brindados en el Centro de Atención Primaria de la Salud para su funcionamiento durante las 24 hs, los 365 días del año, entre otros.

Además, el presidente municipal resaltó el desarrollo de la Expo Maciá en los últimos años, a la que definió como un orgullo de todos los maciaenses. «Es increíble que trabajando entre todos, como una verdadera comunidad, pudimos crear y hacer crecer a lo largo del tiempo esta fiesta. Por eso quiero que este 18, 19 y 20 de Marzo Maciá se vea más hermosa que nunca. Que los maciaenses saquemos a relucir la hospitalidad que nos caracteriza, así como lo hacemos cada año».

Por último, Román Troncoso dejó en claro que los próximos 4 años de gobierno tendrán como única premisa la acción concreta de políticas de Estado que apunten a la expansión y fortalecimiento de los sectores más productivos, anclando los trabajos en la valorización social de la comunidad, brindando a todos los vecinos las mismas herramientas, bajo el propósito de lograr una sociedad cada vez más equitativa e igualitaria.

«Agradezco de que en política me enseñaron que en el despacho se gestiona, pero en la calle se acciona y es por eso que seguramente me van a ver en su cuadra, en su esquina, en su barrio con parte o con todo el equipo de gobierno, tratando de resolver lo más rápido posible las inquietudes planteadas por cada uno de ustedes», agregó el intendente antes de dejar formalmente inaugurado el período de sesiones.

De esta manera no sólo comienza un ciclo más en la actividad del Concejo Deliberante de Maciá sino que además se consolida el espíritu de un equipo de gobierno, encabezado por una figura joven pero con amplia experiencia en la función pública, a través de la cual se garantiza el desarrollo productivo, empresarial e industrial que hace casi una década viene distinguiendo a la Capital Nacional de la Apicultura no solamente en la región sino también a nivel provincial y nacional.

Fuente | Facebook Ciudad de Maciá