Sergio Pandiani “Me siento muy orgulloso de poder representar a mi país”

En una entrevista publicada por el sitio de FeDUA (Federación del Deporte Universitario), el atleta maciaense plantó sus objetivos inmediatos en el campo del deporte pero también de otras metas a largo plazo que involucran su decisión en torno a la vida. Leela acá:

 

 

Es de Maciá, Entre Ríos. Corre Decatlón y estudia profesorado de educación física para el Instituto Superior del CAE (ISCAE). Fue campeón Sudamericano y Nacional en U23 y bronce en el Sudamericano de Mayores en Lima. Su próximo desafío: Nápoli 2019.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-La verdad que me siento muy orgulloso. Hace cinco años que lo vengo haciendo. El año pasado pude estar en tres torneos internacionales, en los ODESUR, el Iberoamericano y el Sudamericano.  En dos de esos torneos saqué medalla y me siento muy orgulloso de poder representar y poder sacar medallas para mi país.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta que se vienen las Universiadas en Napoli

-Este año tuve el Nacional que salí primero, eso me llevó a clasificar a los Juegos Sudamericanos que gracias a Dios pude salir tercero. Ahora me quedan los Juegos Unviersitarios que es uno de los torneos más grandes que voy a tener en mi vida. También estoy esperando la clasificación para el Panamericano que se va a realizar en Lima. Estos dos torneos serían los más importantes de este año si clasifico.

-¿Qué opinás del deporte universitario?

-La verdad que el deporte universitario me parece muy bueno, ya que muchos hacen solo una cosa o la otra. Muchos estudian sabiendo que pueden llegar a ser alguien y muchos dejan de estudiar para ser alguien en el deporte. Creo que estudiar hoy en día más que nada en Argentina es una necesidad. La verdad que se necesita estudiar. Cualquier cosa que te pase y no puedas seguir con el deporte tenés que empezar a trabajar y vivir de eso. Así que la verdad que me siento muy orgulloso de la FeDUA y los torneos que realiza para que los deportistas sigan sus sueños, puedan llegar a lo que querían y estudiar en el camino.

Fuente | FeDUA