Secuestraron un millonario cargamento de contrabando

POLICIALES | Antes de las 4 de la mañana, personal de la Comisaría Octava, en un recorrido habitual por la zona de la ex ruta 42, a 3 mil metros hacia el sur del puente Arroyo El Cura, secuestró una importante cantidad de mercadería sin documentación. Hay dos jóvenes gualeyos demorados.

 

 

Un camión llamó la atención de los uniformados que hacía la habitual recorrida preventiva por la zona, por lo que procedieron a la identificación del vehículo. Los dos hombres que iban en el mismo, de 21 y 24 años, ambos oriundos de Gualeguay, no contaban con la documentación de la carga que trasportaban.

“No tenían absolutamente ningún documento”, explicó el jefe de Policía, Cristian Hormachea. Una de las cajas contenía cámaras gopro, drones y relojes de gran valor

 

 

“Presumiendo que se podía estar frente al delito de contrabando, se dio aviso a la Secretaría Nº 2 del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Barraza, quien dispuso  que los dos ocupantes del camión queden demorados y se proceda al secuestro del rodado y de la mercadería que llevaba encima”, indicó el funcionario policial.

Entre la mercadería secuestrada, dispuesta junto al camión en el predio que la Policía tiene en el ex Frigorífico Gualeguaychú, hay muchos artefactos informáticos –cámaras de fotos, drones, celulares, tarjetas de memoria, etc.–, relojes, repuestos de autos, fragancias, presuntamente de uso culinario, y hasta muñecos coleccionables, entre una gran cantidad de cosas.

 

 

Los IPhones se mezclaban con los muñecos de colección de Star Wars

Aunque en un primer momento la Policía estimó una carga “superior a los 2 millones de pesos”, se espera que una vez abierto todos los bultos secuestrados, y estimado el valor de cada uno de los productos, ese números sea superado muy ampliamente.

 

“Le vamos a dar intervención al personal de aduana para que haga la cotización correcta dela mercadería”, adelantó Hormachea.

Muchos de los bultos todavía quedan sin abrir, por lo que se estima una carga muy superior a los 2 millones de pesos, estimados en un principio

 

 

Fuente | El Día