SE DAÑARON VIDEOS DE LAS CÁMARAS QUE VIGILABAN LAS URNAS EN TUCUMÁN

videos_tucuman
Según un informe, algunas de esas filmaciones no podrán ser recuperadas. La firma contratada asegura que los daños se produjeron por problemas de tensión y cortes de energía.
Gran parte de los videos de seguridad que debían registrar el egreso e ingreso de las urnas en el edificio de la Junta Electoral Provincial (JEP), ubicada en Mendoza 1.050, se habrían dañado. Al menos así lo señala un informe técnico que el órgano de control de los comicios remitió a la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que lleva adelante el juicio que presentaron los líderes del Acuerdo por el Bicentenario (ApB), José Cano y Domingo Amaya.
Los apoderados por el ApB, Daniel Ponce y Álvaro Contrera, explicaron que las filmaciones eran una prueba clave porque ellos habían planteado ante la Justicia presuntas irregularidades en las cajas. Además, indicaron que requirieron los videos desde el día anterior a las elecciones hasta 48 horas después.
informe_videos_tucuman
El detalle del estado de las grabaciones fue presentado por el responsable de la empresa «Info Foj» (radicada en Santiago del Estero y contratada por Gendarmería Nacional), Francisco Jiménez, quien escribió:
«costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que los discos donde fue grabado la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperable debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos, ya que cuando se fue a revisar/controlar la consola determinamos que los discos estaban con mal funcionamiento, para lo cual se colocó un estabilizador de tensión y se conectó en forma independiente la consola, ya que la instalación eléctrica producía demasiada carga eléctrica y los equipos conectados no son de demasiado consumo, no se descarta que en otros tomas se hallan sobre cargado y hallan producidos los cortes eléctricos. En numerosos casos con este tipo de problemas (cortes de energía o fluctuación de la misma) los discos sufren daños en el hardware lo que impide leer y por consiguiente levantar la información almacenada».