SE CUMPLEN LOS PLAZOS | Y la obra del nuevo colegio?

El 11 de mayo el Gobernador de Entre Ríos, en una visita de incógnito a la ciudad de Maciá cumpliendo una agenda revelada a unos pocos manifestó ““fue una reunión y una visita muy positiva. Compartimos una mañana de trabajo con el intendente, con los diputados Troncoso y Navarro y otras autoridades, como la firma del contrato para iniciar la obra en la escuela secundaria por 27 millones de pesos que es algo que venía reclamando la comunidad educativa”, comentó Bordet.

IMG_20160701_122218

Allí también se dijo que el plazo de comienzo de las obras, quedaba estipulado en uno o dos meses. A pocas horas de vencer ese lapso de tiempo, el terreno elegido se encuentra como siempre: vacío y con los arcos de la canchita del fútbol potrero del barrio.

De acuerdo a fuentes consultadas por Día1, la empresa adjudicataria de la obra, no ha recibido orden alguna de instalar el obrador en la ciudad de Maciá para dar comienzo a los trabajos. Dicha información, no ha sido desmentida por ninguna autoridad ni gente relacionada al proyecto.

De acuerdo al plan aprobado, el nuevo edificio será de dos plantas, contará con nueve aulas, salón de usos múltiples, sectores administrativos y de servicios.

En aquella ocasión Bordet rubricó el contrato con la firma adjudicataria para dar comienzo a los trabajos que tiene un plazo de ejecución de 450 días y una inversión provincial de 27,6 millones de pesos. Esta obra tiene la particularidad que el proyecto fue ejecutado por el gobierno provincial, de manera conjunta con los alumnos del establecimiento, se dijo.

firmacolegio_1
Momento de la firma del contrato de obra por 27 millones

Comenzará finalmente la construcción? Están los fondos necesarios? O será otra de las tantas promesas que se irán dilatando en el tiempo hasta caer en el incumplimiento? Por ahora nadie lo sabe.

Publicó | Día1Noticias 2016