Se concretó la entrega de más de 65 mil pesos en equipamiento para microemprendedores

A través del Programa de Microemprendimientos que se coordina desde la Secretaría de Producción del municipio de Maciá, 5 nuevos pequeños emprendedores recibieron herramientas e implementos. «Seguiremos acompañando a los microemprendedores de nuestra localidad, porque sabemos que esto significa más oportunidades de trabajo para nuestros vecinos», sostuvo el Intendente Román Troncoso. 

 

 

El Presidente Municipal Román Troncoso encabezó el pasado lunes 13 de Mayo el acto de entrega de nuevos microemprendimientos, correspondientes al programa que se impulsa desde el municipio maciaense, a través de la Secretaría de Producción. Participaron también de la jornada el Secretario de Gobierno Claudio Varela, la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardón y la Concejal Rosa del Carmen Vittori

Un total de 5 emprendedores recibieron herramientas y equipamiento, que les permitirá llevar adelante sus proyectos, correspondientes a rubros tales como panificación, elaboración de comidas, costura y fabricación de trapos de piso.

 

 

El Intendente de Maciá, resaltó la importancia de acompañar a los pequeños emprendedores puesto que la puesta en marcha de estas políticas productivas significa muchas veces un impulso fundamental para generar nuevas oportunidades y fuentes de trabajo. Por otra parte, destacó que este programa puede desarrollarse gracias a la venta del material reciclado que se genera en la Planta Municipal de Residuos Sólidos Urbanos, donde actualmente se logran comercializar más de 25 tipos de residuos inorgánicos. El monto total de las herramientas entregadas asciende a $66.938 y los beneficiarios fueron Violeta Salas(Máquina de Coser Godeco NM3/44), Hugo Gómez (40 kilogramos de pabilo blanco de Primera Calidad y 8 kilogramos de hilo urdido), Norma Muñoz (Máquina de coser Overlock 4 hilos, 2 agujas marca Florencia), María Repp (Un horno pizzero 12 moldes a gas envasado) y Vanesa Presentado (Horno pizzero 6 moldes a gas envasado, una fabripastas pasta fácil múltiple y una batidora Atma de mano).