Río Gallegos: se desplomó parte del cielorraso de un colegio e hirió a 4 alumnos

A las 10:50hs de hoy una parte del techo del sector cercano a la Secretaría del edificio correspondiente al Colegio Técnico Industrial 6 de Río Gallegos, el cual estaba siendo reparado, se desplomó sobre alumnos que en ese momento se encontraban en el interior del edificio.

 

 

De acuerdo a las fuentes, el accidente se produjo en oportunidad en que un obrero se encontraba haciendo reparaciones en el entretecho del inmueble, cuando al pisar en un sector débil del durlock de la cubierta inferior que forma el cielorraso, cayó y desplomó parte del techo cuyos pedazos alcanzaron a algunos alumnos y uno de ellos sufrió fractura de clavícula razón por la cual fue rápidamente llevado al Hospital regional, mientras otro recibió dos puntos en la cabeza, un tercero con pérdida de conocimiento y otro solo con raspones y un gran shock debido al susto que sufrieron durante el incidente.

El tema del mantenimiento de los colegios en Santa Cruz es un tema que los gremios ADOSAC y AMET vienen poniendo en la agenda pública todos los meses y lo contabilizan como una deuda que tiene el gobierno con la Educación. Por su parte el IDUV tiene, por orden de la gobernadora, el manejo de la caja para proveer al mantenimiento de los establecimientos escolares y no son pocas las denuncias que se reciben por el abandono y estado precario en que se encuentran la mayoría de las escuelas de la provincia.

Increíblemente, los padres de los alumnos que están en el hospital, aseguraron por Fm News que casi tres horas después, aún no ha llegado ninguna autoridad del Consejo Provincial de Educación al hospital.

 

Fuente | OPI Santa Cruz