Ricardo Troncoso retoma su campaña en enero

El precandidato a gobernador por la UCR se recupera de un infarto que sufrió hace diez días. Asegura que se encuentra bien y que, luego de las fiestas de fin de año retoma su gira proselitista por la provincia.

 

 

“Estoy más fuerte que un quebracho. Acá hay Troncoso para rato”, repite, cuando se lo consulta por su estado de salud.

El diputado radical Ricardo Troncoso se recupera de un infarto que sufrió hace diez días en Concordia, mientras hacía campaña. La complicación fue seria y tuvo suerte de haber estado en una ciudad importante, para recibir la atención adecuada.

Pero el postulante a la gobernación afirma que su cardiólogo lo dejó tranquilo con el diagnóstico y asegura que viene cumpliendo al pie de la letra con sus recomendaciones: nada de reuniones políticas, nada de viajes, nada de discusiones por unos 25 o 30 días.

Por eso es que ha decidido retomar a pleno su campaña luego de las fiestas de fin de año. Por estos días, no obstante, continúa trabajando en la parte menos conflictiva de la campaña: el armado de sus equipos técnicos y la elaboración de proyectos de gobierno.

“Tenía una cena en Gualeguaychú para el 8 de diciembre que la voy a tener que postergar. También tenía pensado esta semana hacer de vuelta el norte provincial, por Federación, Federal, La Paz. Pero lo vamos a hacer en enero”, cuenta.

Troncoso fue el primer precandidato a gobernador en comenzar su campaña, en el mes de febrero. Ya lleva dada una vuelta entera al circuito de la campaña electoral provincial.

El ex intendente de Maciá fue uno de los tempranos impulsores de un acuerdo con el PRO, allá por 2014, antes de que se conformara Cambiemos en marzo de 2015. Desde entonces es que mantiene un estrecho vínculo político con Rogelio Frigerio.

Internamente, en los últimos años Troncoso ha sido en la UCR un duro adversario de Atilio Benedetti, postulado también a la gobernación, aunque aún no lanzado formalmente.

 

 

Fuente | Página Política