Resultados de un megaoperativo por lavado de activos y evasión impositiva

POLICIALES | Tras el procedimiento se decomisaron vehículos de alta gama y grandes sumas de dinero en efectivo.

 

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó una conferencia de prensa en la cual se presentaron los resultados de un gran operativo realizado en el marco de una causa judicial en la que se investiga un presunto caso de lavado de activos y evasión impositiva.

Del evento también participaron el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; y los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, y de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, entre otros funcionarios.

 

 

En total, los efectivos de la PNA llevaron a cabo 43 allanamientos en distintos domicilios ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa.

Tras el procedimiento, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos y se decomisaron 35 vehículos (25 de alta gama), tres camiones y una gran suma de dinero en efectivo: 3.523.283 pesos, 79.920 dólares y cantidades de euros, yuanes, pesos mexicanos, pesos uruguayos y guaraníes.

 

 

Como culminación de los allanamientos, también se incautaron teléfonos celulares, material informático, maquinas cuenta billetes, posnet, relojes, alhajas y documentación de interés relacionada con las personas y empresas investigadas.

Fuente | Ministerio de Seguridad de la Nación