Renovaron el alerta por tormentas fuertes o severas

En tanto se difundió, este mediodía, un alerta a corto plazo, por tormentas fueres con lluvias intensas y ráfagas en el que está incluida la zona de Islas del Ibicuy y el fenómeno se desplaza hacia el norte.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes o severas para Entre Ríos y una amplia zona que abarca norte, centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este y centro de La Pampa, este de Río Negro, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según el informe sobre el noreste de La Pampa, el centro-oeste y noreste de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes.

Se prevé que entre el día de hoy y la mañana del viernes 14 estas condiciones se extiendan al resto del área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la mañana y el mediodía del viernes 14.

A corto plazo

En tanto se difundió, este mediodía, un alerta a corto plazo, por tormentas fueres con lluvias intensas y ráfagas en el que está incluida la zona de Islas del Ibicuy, en el sur entrerriano, fenómeno que se está desplazando hacia el norte.