Pusieron banderas yanquis frente al estrado de la presidencia de la Cámara

Tras el discurso de Luciano Laspina y al iniciar el suyo Axel Kicillof, varios diputados kirchneristas se levantaron de sus bancas para poner banderas de EE.UU. en el hemiciclo del recinto.

 

 

Muchos legisladores de la oposición son afectos a las puestas en escena en cada sesión. Lo hacen con carteles en las bancas, y ya pasó alguna vez en que diputados pusieron una gigantografía de Elisa Carrió para graficar sus ausencias. En esta oportunidad hubo también una gigantografía, no faltaron por supuesto los carteles, pero le agregaron ahora banderas y banderitas de Estados Unidos.

Las sacaron a relucir ni bien terminó el discurso del miembro informante del oficialismo, Luciano Laspina, y arrancaba el de Axel Kicillof. Varios diputados del kirchnerismo abandonaron sus bancas para abalanzarse sobre el hemiciclo, para desplegar una bandera norteamericana sobre el escritorio ubicado debajo del estrado de la presidencia de la Cámara, ante los reclamos de Emilio Monzó y los gritos cruzados entre el oficialismo y la oposición. Allí, los legisladores K rodearon la bandera estadounidenses con banderitas de ese país.

 

 

A continuación, llegó Victoria Donda, que había llevado una gigantografía de la titular del Fondo Monetario, Christine Lagarde, y la colocó también delante de las banderas.

Todo esto ante el pedido del presidente de la Cámara para que terminara esa puesta en escena. Tomadas las fotos de rigor, diputados del oficialismo las retiraron.