Proyecto Productivo Nueva Esperanza: otorgarán 80 hectáreas para la Escuela Agrotécnica de Maciá

El Diputado Provincial Ricardo Troncoso participó de una reunión en la Secretaría de Producción de Entre Ríos, a la cual asistieron los actores involucrados en el proyecto que plantea la reactivación productiva del establecimiento Nueva Esperanza.

 

 

Con el apoyo del Legislador Troncoso, quien forma parte del proyecto desde sus inicios, se determinó el otorgamiento de 80 hectáreas a la Escuela Agrotécnica Nº 51 “Gobernador Maciá” con el objetivo de ampliar la superficie productiva de la escuela y que el alumnado pueda realizar prácticas en lotes de mayor extensión. Actualmente, la institución educativa cuenta con un Modelo Didáctico – Productivo rentable y eficiente, pero con posibilidades de crecimiento limitadas debido a la falta de superficie para seguir produciendo.

Según la propuesta presentada por la escuela, se apunta a fomentar prácticas de asociativismo y cooperación desde el espacio curricular denominado “Proyecto de Intervención socio-comunitaria”.

Además, se fijaron puntos importantes en cuanto a la distribución de las unidades habitacionales que se encuentran en el los campos ubicados en el Distrito Raíces Norte, que fuesen confiscados al ex senador Mario Yedro. Actualmente en el lugar hay 50 viviendas construidas por el gobierno provincial que hasta el momento no se encuentran habitadas.