Presupuesto 2019: Bahillo dijo que va a votar el “mal menor”

El Diputado entrerriano (FPV) fundamentó su apoyo al Presupuesto 2019 en que “junto a los gobernadores decidimos votar el mal menor” dijo. Además aseguró que “un país sin presupuesto permite al Presidente el manejo discreción de más de un billón de pesos”.

 

 

El ex intendente de Gualeguaychú aseguró ante la Cámara que “los problemas empezaron muchos antes, no empiezan con este presupuesto” analizó.

Sin embargo reveló que “nosotros también vamos a acompañar este presupuesto, porque en un trabajo con los gobernadores reflexionamos cual es el mal menor, si un país que tenga presupuesto o un país que no tenga presupuesto” se preguntó.

En ese sentido Bahillo dijo que “si un país no tiene presupuesto más allá de las mejoras que este presupuesto ha tenido, le permite al presidente un manejo discrecional de más de 1 billón 100 mil pesos y de alguna manera por acción u omisión estamos permitiendo que este mal presupuesto que prevé un incremento interanual de un 42% en los recursos tributarios, asigne solo un 29% en salud, un 36% en prestaciones de seguridad social, un 35% a las universidades y un 21% en educación y cultura” aseguró.

“Pero si no tenemos presupuesto – según Bahillo –  ese incremento puede ser cero o bien quedar a la voluntad discrecional del presidente lo cual es perjudicial para los argentinos y los ciudadanos” fundamentó.

Escuchá el discurso completo acá: