Preocupación en los productores por los aumentos de combustibles e insumos

El vicepresidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y directivo de la Cooperativa La Ganadera de Ramírez, Gonzalo Álvarez Maldonado, dijo a AIM que preocupan los incrementos en los combustibles e insumos para la producción, ya que impactan negativamente en las economías regionales y podrían llevar a pérdida las producciones agrícola y ganadera. 

 

 

El escenario para la producción es complejo, ya que “preocupan muchísimo los aumentos de combustibles, que es fundamental para la agricultura y la ganadería, y de los insumos como fertilizantes, que están muy pegados al dólar”, dijo a esta Agencia el cooperativista.

Al respecto, Álvarez Maldonado  apuntó que   los productores “deberán afinar mucho la punta del lápiz, porque se necesita seguir produciendo, porque se precisan los recursos para la sociedad, para la Argentina”.

En ese marco, las entidades realizan un seguimiento de la situación: “Monitoreamos los aumentos de cerca e informamos a los productores”.

Los aumentos a los combustibles se suman a los de los costos de insumos y de la energía, que ya impactaron en algunas economías regionales “que se desfasaron”, contó vicepresidente de Fedeco, quien  advirtió que los excedentes en los sectores agrícolas y ganaderos “se podrían achicar y, en algunos casos, se podría llegar a trabajar a pérdida”.

Fuente | AIM