POLICÍA SE RENUEVA | Se entregaron nuevos móviles

1441652812

El gobierno entrerriano viene dotando de más patrulleros a distintas ciudades entrerrianas con el objetivo de reforzar el patrullaje y las tareas de prevención. Más de 700 unidades se entregaron en estos últimos cuatro años. El intendente de Concordia, Gustavo Bordet y el ministro de Gobierno, Adán Bahl, entregaron este lunes móviles en Concordia y Chajarí. La fórmula a gobernador y vice del FpV recorrió además obras en el norte entrerriano.

«La entrega de patrulleros refuerza el accionar que viene realizando la Policía en toda la ciudad de Concordia y sin lugar a dudas va a contribuir en la prevención del delito”, indicó el jefe comunal.

“Venimos trabajando con todas las instituciones de la ciudad de Concordia para poder tener controlado desde el Consejo Municipal de Seguridad lo que es el delito en la ciudad. A nosotros nos genera un gran compromiso seguir actuando de esta manera, trabajando seriamente, logrando los recursos para que la policía pueda accionar y estando presente en cada uno de los reclamos que nuestros vecinos nos realizan», señaló Bordet.

«Esta es la manera en que nos hemos desempeñado en estos casi ocho años en el municipio, y nos ha dado muy buen resultado el hecho de poder trabajar en forma articulada con el gobierno de la provincia y con los legisladores provinciales, y de manera conjunta con las asociaciones civiles de la ciudad y con los vecino que por ahí se ve afectados por hechos de inseguridad”, remarcó.

Un buen gobierno

«Venimos haciendo un buen gobierno y vamos por uno mejor. La continuidad de las políticas de salud, educación y seguridad han sido, son y serán nuestra prioridad. Con esta metodología trabajaremos hasta el 10 de diciembre y del 11 de diciembre en adelante», afirmó Bahl.

Las 13 nuevas unidades fueron entregadas en el marco de sendos actos llevados a cabo a las dos ciudades. En Concordia fueron entregados nueve patrulleros, ocho que serán destinados a esa ciudad y el restante a Los Charrúas. En tanto, en Chajarí fueron cuatro los móviles policiales que se entregaron para el departamento Federación, que serán distribuidos entre las localidades de Chajarí, Santa Ana y Federación.

“La seguridad de los vecinos es uno de los ejes de trabajo fundamentales de nuestro gobierno. Por eso seguimos invirtiendo recursos, en nuevos móviles y tecnología para fortalecer la seguridad ciudadana. En esta oportunidad son nueve unidades cero kilómetro para el departamento Concordia que se incorporan a las tareas de patrullaje en las calles y los barrios de la ciudad para estar cerca cuando los vecinos lo necesiten”, señaló Bahl.

Explicó que estos nuevos patrulleros son el resultado de la adhesión de la provincia a un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la adquisición de vehículos a través de Banco Nación Fideicomiso. Todos ya se encuentran en nuestra provincia y se irán entregando paulatinamente para continuar reforzando todo el parque automotor policial”.

Más adelante, Bahl sostuvo que en “Entre Ríos, el trabajo en seguridad se realiza de manera continua y permanente. La incorporación de nuevos móviles, la implementación de nuevas tecnologías y fundamentalmente la formación y capacitación del personal de la fuerza, ha permitido la obtención de resultados concretos. Asimismo hemos hecho una gran inversión para dotar a la policía científica con nuevos recursos. Eso ha permitido resolver casos muy complejos, mejorando el servicio y acortando los plazos, ya que la utilización de las nuevas tecnologías permiten mayor rapidez en las tareas que se llevan a cabo en conjunto con la Justicia”, explicó el ministro de Gobierno y remarcó: “Nuestro objetivo es seguir trabajando para que todos los vecinos estén y se sientan seguros”.

Más gestiones

Además, expresó que hay varias unidades más para entregar en distintos lugares de la provincia. «El lunes estaremos nuevamente en Banco Nación- Fideicomiso con el Ministerio de Seguridad de la Nación gestionando 40 unidades más. Con las 80 ya vamos, en estos últimos meses, entregando 120 unidades 0 km y es un número importante», anunció el ministro.

Y agregó: «En estos cuatro años, en Entre Ríos hemos entregado más de 700 unidades cero kilómetro y eso se ve porque el que sale a caminar por cualquier ciudad de la provincia, hará pocas cuadras y podrá ver la presencia policial en un vehículo en excelentes condiciones, lo cual es imprescindible para brindar el servicio día a día».

Obras y aportes en Chajarí

En Chajarí, luego de la entrega de viviendas, el intendente José Luis Panozo, expresó su satisfacción por las obras inauguradas en la localidad “una cuestión que desde hace 12 años se ha naturalizado en la ciudad”.

Luego de detallar las obras que se han realizado en articulación con el gobierno Nacional y Provincial. “Cuando asumimos esta gestión de gobierno sabíamos que había una materia pendiente que era la habitacional y como decía la compañera Evita donde hay una necesidad hay un derecho y la vivienda hoy es un derecho de todos y en lo que va de la gestión se han entregado 1070 soluciones”.

Bahl, manifestó: «Estamos llegando al final de un buen gobierno que ha hecho mucho en toda la provincia y lo vemos todos los días, en actos como éste, donde venimos a inaugurar obras que significan una solución concreta para los vecinos, para el bienestar de las familias entrerrianas».

Además afirmó que «este ha sido un gobierno de acción, un gobierno con una obra todos los días. Viviendas, pavimentos, escuelas, redes de servicios, como los que hoy recorrimos e inauguramos y patrulleros como los que hoy entregamos para la Jefatura Departamental Federación».

En la oportunidad, se entregó el decreto para el llamado a licitación de la obra de ampliación de gas natural que demandará una inversión de 7.837.571,56 pesos.

Además se entregó un aporte de 457.364 pesos para la construcción de dos sub estaciones aéreas; el llamado a licitación para la obra de alumbrado público por 1.231.692 pesos y un aporte de 450.000 pesos para la construcción de una senda peatonal, un aporte de 100.000 pesos para la construcción de un salón comunitario del barrio Primero de Mayo.

También se firmó el acta inicio para la construcción de la nueva escuela N19, que demandará una inversión de 19.948.855 pesos y se entregó el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria y de nivel inicial San Antonio.

Se entregaron aportes del programa Mil Evitas a las juntas de gobierno del departamento Chajarí y un aporte de 133.293 pesos para la ampliación del nivel inicial de la Escuela 22 Yapeyú.