Pichetto acusó a Alberto Fernández de “fogonear la tempestad”

El candidato a vicepresidente cargó contra el postulante del Frente de Todos por “jugar al bombero y después al incendiario” tras la reunión con enviados del FMI.

 

 

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, acusó al postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de “fogonear la tempestad” y advirtió que “juega al bombero y después al incendiario”, tras la reunión que mantuvo con los enviados del FMI.

Pichetto recordó que en la “última semana” Fernández “emitió” durante el seminario del Malba un “mensaje razonable dirigido al sector empresario y al frente externo, y habló de que no iba a haber default”.

Sin embargo, advirtió, “después habló de reestructurar la deuda como se hizo en 2005, con una quita del 75%”.

“Esto indica que hay una actitud de fogonear la tempestad, y en la situación económica internacional y la mirada que hay de la Argentina, si uno de los candidatos más votados emite este tipo de enunciados, aparecen escenarios y contingencias financieras que se han agravado ayer muy claramente con la actitud que tuvo en el diálogo con el FMI”, añadió.

En declaraciones a radio Mitre, Pichetto acusó al kirchnerismo de buscar “generar escenarios de mayor complejidad económica y que el dólar se viralice, planteando siempre que el escenario peor para la Argentina es mejor para ellos para tratar de fortalecerse en el marco electoral”.

En ese sentido, razonó que “este juego de jugar al bombero y después al incendiario es complicado porque denota discursos ambivalentes: en un ámbito soy razonable y moderado y en otro tengo planteos rupturistas, y eso no es bueno para la Argentina”.