Personal: el FEST una fiesta; el 3G, bien gracias

sin_señal1
Aunque se supone no debiera ser así, es muy notorio que a la empresa Telecom y su marca de prestación de servicios de telefonía celular Personal, le conviene más invertir sus millones en la organización de su popular serie de eventos llamados “Fest”, que en mejorar su también tristemente popular “3G”. Y decimos 3G, porque la evolución al 4, en nuestra zona parece una utopía sacada de un poema de amor platónico.

El Personal Fest, con entrada libre y gratuita, se realizó en Salta, donde cerca de 40 mil personas disfrutaron de los shows y presentaciones de Eruca Sativa, la Bersuit y otros. Además, otros 40 mil fanáticos, siguieron el desarrollo del festival vía streaming. Sin duda alguna, en esto, Personal es un éxito innegable.

PersonalFest0349

personal-fest-2016-2161477w620

Lo mismo sucedió en Buenos Aires, donde esta nueva edición reunió a 65 mil personas en La Pampa y Figueroa Alcorta. Allí los presentes pudieron ver sobre escenario a Miranda y a Tan Biónica, entro otros artistas como Maxi Trusso invitado por los primeros. El Fest, pasó por Salta, Córdoba, Corrientes y Mendoza antes de Buenos Aires e incluso contó con la participación del renombrado youtuber entrerriano (Paraná) Julián Serrano.

El utópico 3G que es 2G y un lejano 4G

Lamentablemente, el rotundo éxito de estos grandes recitales no es extensible a su red de telefonía, habida cuenta de los múltiples problemas que la empresa tiene en la zona centro de Entre Ríos, con epicentro en Maciá, donde las comunicaciones se ha visto complicadas producto del mal funcionamiento de la red 2G y 3G.

Al ser Maciá una población de casi 9000 habitantes no se encuentra en la órbita de “interés” de la compañía y, cada llamado al *111 que pasa al “servicio técnico”, se vuelve un rosario inútil de quejas y problemas sin ningún tipo de solución. Sin tomar en cuenta que los operadores, de un tiempo a esta parte, muestran un llamativo desconocimiento de los servicios que la empresa brinda y ni hablar de profundizar en temas de índole técnica o de la ubicación geográfica de la ciudad. Tanto desconocen el mapa o será que verdaderamente ni nos registran?

En vano, hemos intentado averiguar cuál es el problema. Nadie sabe o quiere decirlo, pero tener un flujo de datos constante y con buena señal en el celular sin importar marca y diseño, hoy se ha vuelto un sueño muy caro, al igual que las facturas que llegarán impresas con el nuevo aumento y sin siquiera mostrar una pequeña consideración hacia todos los usuarios perjudicados.

Por eso, el “fest”, fue para unos pocos, no para todos. Al menos para quienes nos interesa que la empresa cumpla en hacer las inversiones que tiene que hacer y se digne a prestar al menos, al menos un buen servicio en modo 2G y 3G. Evidentemente de pasar al 4G ni hablar, todavía somos una zona “excluida”, cuando muchas localidades vecinas ya cuentan con el publicitado servicio.

La fiesta, excelente, el servicio…jaja…bien, gracias!

Redacción Día1Noticias