PASO 2019 en Maciá: alta concurrencia e inconvenientes en la apertura

Los 4 establecimientos educativos designados para las elecciones Paso 2019 arrancaron 40 minutos más tarde lo previsto, presentando inconvenientes con algunos bloques de boletas, conformación de mesas y distribución de los espacios. En Tala Dpto. había votado el 13% del padrón

 

 

Las distintas escuelas designadas para los comicios, habilitaron sus mesas 15 minutos antes de las 9 de la mañana de este domingo. Según las autoridades de control consultadas, hubo algunos problemas con bloques de boletas de algunas listas que faltaban y debieron reponerse.

 

 

Además, la conformación de los espacios en algunos establecimientos también fue un inconveniente. Mesas en lugares con muy poco espacio, largas colas y gente abarrotada despertaron las quejas de los primeros votantes que dejaron entrever su disconformidad con el operativo.

Gente desinformada respecto de su mesa para poder sufragar, un lento avance del control de documentación aunque sostenido, pusieron de mal humor a varios.

 

Fuera de eso, no hubo denuncias, impugnaciones ni personas informadas o demoradas siendo a esta hora un desarrollo lento pero casi normal, en el cual de acuerdo al relevamiento oficial de los oficiales de Gendarmería Nacional, había votado un poco más del 10%.

Los distintos candidatos recorrían cada uno de los lugares de votación sin dejar conocer si han sufragado  aún. Un dato a tener en cuenta: se vio mucha participación de la juventud fiscalizando en cada una de las mesas. En materia de seguridad de acuerdo al Jefe de Comisaría Eduardo Costo, la jornada transitaba sin inconveniente alguno.

 

A nivel provincia hasta las 10 de la mañana, había votado el 15,82% del padrón de Entre Ríos en estas elecciones provinciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO-.

Así lo informó el Ministerio de Justicia de la provincia, que sobre un total de 1.080.298 votantes habilitados, brindó el detalle del porcentaje que ya acudió a las urnas en cada departamento:

R.Tala: 13 %

Paraná: 18 %

Concordia: 12 %

Gualeguaychú: 18 %

Uruguay: 15 %

Colón: 15 %

Gualeguay: 12 %

Villaguay: 15 %

La Paz: 20 %

Federal: 18 %

Feliciano: 15 %

Federación: 18 %

Diamante: 17 %

Nogoyá: 10 %

Victoria: 15 %

Islas: 20 %

San Salvador: 18 %