Paro nacional de ATE con presencia entrerriana

ate_paro

Empleados de organismos nacionales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron un paro nacional este miércoles exigiendo pases a planta y recategorizaciones. “Centralmente se planteó la necesidad de erradicar la precarización laboral de 70 mil empleados estatales y la principal demanda fueron los pases a planta permanente”, afirmó el delegado de la secretaría de Agricultura Familiar en Entre Ríos, Pablo Benetti.

Bajo la lluvia, trabajadores estatales de organismos dependientes de la administración pública nacional se movilizaron este miércoles en el marco del paro realizado por ATE.

“Todos los organismos nacionales afiliados a ATE marchamos a la Jefatura de Gabinete, donde se presentó una nota dirigida a Aníbal Fernández para que nos atienda”, dijo Benetti a esta Agencia y explicó que de esa figura ministerial dependen los pases a planta permanente en la administración pública nacional.

“Centralmente se planteó la necesidad de erradicar la precarización laboral de 70 mil empleados estatales y la principal demanda fueron los pases a planta permanente” señaló.

En ese sentido, puntualizó que en la secretaría de Agricultura Familiar se exigen 1.300 pases a planta ya que “un 90 por ciento de los trabajadores están en Ley Marco (de regulación del empleo público nacional)”, que en su artículo 9 prevé un régimen de contratación de personal por tiempo determinado, con límite de un año, pudiendo renovarse pero generando una situación de precariedad e inestabilidad laboral.

Además, el delegado de Agricultura Familiar en Entre Ríos destacó que lograron el compromiso de una entrevista con el jefe de Gabinete de ese organismo, Héctor Espina “para tratar la recategorización de los 280 compañeros que están mal categorizados, que en Entre Ríos son unos 30″ y anticipó una movilización con acampe el 14 de octubre.