“Parece que quiere recuperar la inseguridad” dijo Cornejo sobre Frederic

El titular de la UCR cuestionó a la ministra de Seguridad por «desarmar» el trabajo de Bullrich al frente de esa cartera durante la gestión Macri. «Los avances en seguridad son palpables «, defendió.

 

 

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, continúa con su alto perfil y encabeza la línea dura de Juntos por el Cambio para enfrentar los primeros pasos del gobierno de Alberto Fernández. Tras hacer punta y cuestionar los «superpoderes» de la mega ley de emergencia, ahora disparó contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por dar de baja los protocolos para el uso de armas de fuego y Taser que autorizó el gobierno de Mauricio Macri.

«Pareciera que tiene como plan recuperar la inseguridad», asestó el diputado nacional por Mendoza. Según Cornejo, desde que asumió, Frederic «se dedicó a desarmar el trabajo de su antecesora». «No se entiende si por venganza o envidia. Los avances en materia de seguridad son palpables, pero pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad», enfatizó bajo una defensa de la gestión de Patricia Bullrich, titular de esa cartera durante los cuatro años de Juntos por el Cambio en el Gobierno.

«¿De qué lado está la ministra de Seguridad?. De un plumazo modifica una resolución que brindaba certezas y herramientas a las fuerzas de seguridad. Ahora les atan las manos, benefician a la delincuencia y dejan desamparados a los ciudadanos», se quejó el presidente del Comité Nacional del radicalismo.

«La argumentación que se utilizó para la derogación de los protocolos es, por lo menos, peligrosa», remarcó Cornejo y agregó que «decir que si un policía usa un arma estimula a los delincuentes a usarlas es casi ridículo».