Paraguay podrá producir y procesar marihuana para uso medicinal

Con la aprobación del uso medicinal de la marihuana por varios países, el ministro de Agricultura (Mag) del Paraguay, Denis Lichi, informó que existe la intención de desarrollar en Paraguay un modelo productivo para plantar y procesar la marihuana.

 

 

El anuncio se hizo durante una entrevista con el canal Telefuturo. El ministro también confirmó al diario Última Hora que un grupo estadounidense ya demostró interés en invertir en la elaboración de productos farmacéuticos.

Lichi aclaró, sin embargo, que la negociación está en una fase inicial, ya que es necesario analizar todo el contexto y consultar a los organismos antidrogas de Paraguay, específicamente a Senad. “Esperamos las respuestas para saber si la explotación medicinal de la marihuana, dentro del país, será autorizada”, afirmó.

El ministro dijo que el grupo de inversores estadounidenses ya realizó un estudio que confirmó que la calidad del suelo es propicia para el cultivo de la marihuana. Lichi explicó, sin embargo, que Paraguay no posee la cepa necesaria para la elaboración de sustancias farmacéuticas.

La carta de intenciones de los inversores fue repasada al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio. Le corresponde a él analizar y dar un dictamen institucional con la finalidad de proseguir con la negociación.

 

Fuente | Acontecenafronterira.com.br