Para Varisco, Bordet y Macri son sinónimo de ajuste

“Las obras en Paraná son nacionales o municipales”, dijo el presidente municipal y remarcó “la ausencia del gobierno provincial”. Criticó también la política nacional: “Creemos que la política debe ser beneficiar a la gente y no apretarla”, disparó.

 

 

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, dijo que todas las obras públicas ejecutadas y a ejecutar en la capital entrerriana, responden a las gestiones de los gobiernos nacional y local y remarcó en ese sentido la ausencia del gobierno provincial entrerriano.

En un acto de campaña en Puerto Sánchez, organizado por el grupo de Roberto Sabbioni, entre otros espacios, dijo que la búsqueda de su reelección “es la voluntad política de seguir transformando la ciudad y como lo vimos en distintos barrios, hoy se ve esta multitud en Puerto Sánchez”. “El llevar adelante una ciudad no es una tarea individual; la hacemos entre todos, por eso quiero que cada uno se sienta partícipe de los cambios que estamos haciendo en Paraná, y se sienta un paranaense cabal, recto y honesto», dijo Varisco.

“Yo quiero que reflexionemos algunas cuestiones como que estamos en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad e hicimos muchas cosas. Por el ’97 se nos iba todo Puerto Sánchez, hicimos la defensa, las casas en alturas y se salvó el barrio. En esta gestión iluminamos todo el Thompson, la pileta, toda la zona de juegos, revitalizamos Puerto Sánchez, entregamos las escrituras a la gente del barrio el Morro y queremos conectar definitivamente el borde costero de la ciudad”, repasó.

Ajuste y distancias

Instó a “marcar diferencias” entre las gestiones. “Estamos ante un Gobernador que está aplicando un ajuste. Yo lo desafío a cualquiera de ustedes sin ofender a nadie que nos diga que obra hizo el gobierno provincial con sus recursos. Si alguien conoce una que me la diga, en la ciudad de Paraná o en la provincia de Entre Ríos. Hay más escuelas, sanatorios, centros de salud, más rutas, pero las obras son nacionales o en el caso de Paraná, son municipales”, precisó Varisco.

También señaló al gobierno de Mauricio Macri: “También estamos en un ajuste nacional y se los dice un hombre que apoyó a este Presidente, pero nosotros no concebimos que se saquen los subsidios de un día para el otro, ni concebimos el aumento de las tarifas. Creemos que la política debe ser beneficiar a la gente y no apretarla. El país sale por crecimiento no por achique y por ajuste. En este sentido, cuando una provincia y un país están ajustándose, hay un municipio en expansión con más obra, más servicio, y atendiendo al ciudadano paranaense en todos sus aspectos”, enfatizó.

Varisco sostuvo que ser intendente “significa atender toda la problemática de los ciudadanos paranaenses, desde los sectores proteccionistas que hoy lo vi en un acto que hicimos en la seccional 11 y a los sectores que tienen que ver con la ecología, medio ambiente, y acá también hicimos el tratamiento del arroyo, el conducto y vamos a recuperar el balneario Thompson que es el gran balneario de los parananeses”.

“Tenemos que atender todo, absolutamente todo. En este espacio hay lugar para los peronistas de Perón y Evita, para los radicales Alem e Yrigoyen pero también es cierto que en la punta de la bandera hay que dejar espacio a la celeste y blanca que nos cobija a todos los argentinos”, sostuvo el presidente municipal que dedicó un párrafo de su discurso a hacer un homenaje a los veteranos de Malvinas.

En el acto estuvo acompañado por referentes del Suoyem, el sindicato municipal, y por dirigentes del peronismo como la ex edil Alicia Portillo: “No dejo de ser peronista, pero con los compañeros vamos a acompañar a Sergio Varisco. Este intendente que nos abrió las puertas, nos atendió a todos, nos dio la posibilidad y estamos orgullosos de acompañarlo. Vamos a trabajar para que logre el triunfo, por todos los proyectos, por todo lo que se hizo y por lo que se va a hacer. Simplemente gracias y vamos a trabajar para ganar”, convocó Portillo.

 

Fuente | Página Política