Operativo por narcomenudeo con un detenido, una menor identificada y secuestro de droga y armas

Personal de la Guardia Especial de la Jefatura de Rosario del Tala, policía de Maciá, canes antinarcóticos y la División Toxicología, realizaron en el día de ayer un operativo policial por orden de la Fiscal Departamental Dra. Emilse Reynoso.

 

Vivienda donde funcionaba el «Kiosco» al momento del operativo. Foto Sebas Bodeman

 

Las requisas se llevaron a cabo luego de un proceso investigativo por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566, de comercialización y venta de droga en menor escala, en las que hubo secuestro de marihuana, armas y dos personas detenidas una de ellas menor de edad.

 

 

Los allanamientos comenzaron pasada la hora 17:00 del día de ayer en una vivienda ubicada en calles Paraná y Mitre de la ciuda de Maciá, donde los ahora detenidos, un hombre mayor de edad y una mujer menor de edad poseían una importante cantidad de marihuana fraccionada y armas de fuego.

 

 

En el lugar de acuerdo a la investigación realizada funcionaría un “kiosco” regenteado por los moradores de la vivienda. El mismo se encontraba activo y era visitado asiduamente principalmente por jóvenes de la ciudad.

De hecho y dentro del marco de las mismas actuaciones el personal policial, casi en simultáneo detuvo y demoró al conductor de un vehículo que según la información oficial hacía escasos minutos había realizado una compra en este “kiosco” y fue sorprendido por los uniformados quienes después de las requisas de rigor lo dejaron en libertad aunque supeditado a la causa.

 

El joven del auto fue interceptado en momentos en que salía de comprar en el «kiosco». Tenía un envoltorio de marihuana en su poder.

 

Al joven conductor forzado a detenerse en diagonal Alfonsín se le encontró un envoltorio de marihuana que fue secuestrado y se le realizó un acta.

Los detenidos fueron trasladados en horas de la noche a la sede de Jefatura Departamental donde iban a ser examinados por el médico policial para quedar a disposición de la fiscalía actuante. No trascendieron las identidades de los mismos.

 

Finalizado el operativo el resultado fue:

*Un hombre mayor de edad detenido.

*Una mujer identificada, en relación al proceso investigativo.

Asimismo se procedió al secuestro de:

*Diferentes cantidades de marihuana, fraccionada para su comercialización y venta.

*Un automóvil.

*Aparatos de telefonía celular.

*Dinero en efectivo.

*Un arma de fuego.

*Una planta de cannabis sativa.