Operativo Nieve 2019: desplegarán 4 mil agentes en rutas provinciales y nacionales de Neuquén

Participará personal de Vialidad Nacional y Provincial, Defensa Civil, Policía, Seguridad Vial y el SIEN.

 

 

El Operativo Nieve 2019 contará con un importante despliegue logístico en todo el territorio neuquino y participarán organismos provinciales y nacionales para garantizar, de manera integral, la seguridad de neuquinos y de turistas que arriban a la región durante la temporada invernal.

Este año estarán afectados al amplio operativo 4000 agentes y 1500 vehículos, que estarán disponibles para realizar tareas de prevención y seguridad previstas en rutas y caminos, y para la ejecución de acciones orientadas a garantizar el acceso a los servicios.

La ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, resaltó durante el lanzamiento que “es fundamental el trabajo preventivo que realizan todas las instituciones, porque nos permite responder mejor y de forma más eficiente a los problemas”. Además, explicó que “este Operativo Nieve, conformado por una gran diversidad de instituciones, tiene como fortaleza el trabajo interinstitucional, en equipo, tal como nos encomendó el gobernador. Pero fundamentalmente se trata de un gran trabajo en el territorio”.

El jefe de Gabinete, Sebastián González, sostuvo que se trata de “un operativo único” y “un esfuerzo en el que participan más de 4000 personas de organismos provinciales, nacionales y municipales, todos colaborando para que durante tres meses podamos disfrutar de los recursos turísticos que nos ofrece la provincia de la manera más segura posible”. Asimismo, reveló que en lo que va del año “han bajado un 15 por ciento los accidentes viales con respecto al mismo período del año pasado”.

El ministro de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad, Mariano Gaido, recordó que el operativo “se lleva adelante en la provincia que más crece, que más se desarrolla y más expectativas genera. El año pasado tuvimos 120.000 visitantes, de los cuales el 80 por ciento transitó nuestras rutas y caminos”.

El Operativo Nieve cuenta con maquinaria específica para reforzar la accesibilidad y seguridad de los caminos, con la participación de 300 agentes viales desde 15 campamentos distribuidos por toda la provincia. Además, habrá personal de refuerzo en las bases de emergencias de salud y equipos especiales para vuelos sanitarios ante posibles evacuaciones. Más de 500 bomberos voluntarios y mil agentes de Defensa Civil trabajarán activamente.

Fuente | LMNeuquén